Consejo para mejorar sonido
Mi pregunta es como mejorar el sonido, actualmemte tengo mi placa gigabyte GA-MA78GM-S2H conectada por cable optico a un amplificador HK3000, para escuchar el DD o DTS tengo que seleccionar en el menu del driver Realtek HD la opcion DTS, pero noto como si le falta fuerza al sonido, si la misma pelicula la paso solo por pcm en stereo se oye mas fuerte y mejor, o si un DVD lo reproduzco en el Htpc y en la Xbox 360, en esta ultima se oye mejor, normalmente uso el codec de Audio AC3Filter, me recomiendan uno mejor? tb tengo la sensacion que en el anterior pc un P4 con placa Asus el sonido era mejor, pues si me pueden ayudar un poco con las dudas lo agradecería.
Saludos
Re: Consejo para mejorar sonido
Si quieres "passthrough", es decir, que el stream de audio "viaje tal cual" al ampli externo AC3 Filter lo hace tan bien como cualquier otro, pero no te prives de probar, por ejemplo el Cyberlink Audio Decoder. Lo tendrás disponible simplemente si tienes instalado powerdvd. En ambos casos asegurate que has seleccionado SPDIF y passthrough y has desactivado cualquier tipo de procesamiento , ecualización, normalización o similar.
Sin embargo, es posible que el problema se deba a la conexión óptica. ¿ Puedes probar por coaxial ? Quizás solucione tus problemas.
En cualquier caso tómate tu tiempo.
Saludos.