Uno de los consejos es definitivamente mantener los discos verticales y no apilarlos uno encima del otro.
¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.Uno de los consejos es definitivamente mantener los discos verticales y no apilarlos uno encima del otro.
RIP, Sir Pratchett.
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«ESOS QUE VES ALLÍ SON MORTALES -prosiguió la Muerte-. ESTARÁN EN ESTE MUNDO APENAS UNOS CUANTOS AÑOS Y SE LOS PASAN COMPLICÁNDOSE LA VIDA. ES FASCINANTE.» Mort, Terry Pratchett.
Entiendo que, teniendo cajas rigidas, a diferencia de los vinilos (de donde viene esa recomendación originalmente), para que estas no se deformen por el peso acumulado. Porque los discos difícilmente se verán afectados por eso.
Hola a todos/as
Sea en la zona que sea, lo peor para las colecciones, no solo de Bluray, sino de libros, juegos, etc. es la humedad. Mantener la casa seca, ventilada y limpia es fundamental, aparte de los consejos de otros compañeros del foro, como mantener los discos verticales y no apilarlos. Una revisión periódica y aleatoria de algunos discos, no sea que aparezca moho, tampoco viene mal.
Nunca he visto en persona Blurays o Dvds con moho, pero lo he oido comentar, y he visto fotos por internet.
Uno de mis sobrinos tuvo un problema con un juego de mesa que se le infestó de moho, y aparte del tratamiento con bicarbonato y horas de sol que le dimos, ya tuvo conciencia de que si el ambiente en la casa es húmedo el problema persistirá. Aunque los discos suelen estar en cajas de plástico opacas, estar en una zona de la casa que esté bien iluminada pero sin exposición directa al sol, creo que sería lo ideal. Nada de rincones oscuros, y menos, fondos de armarios empotrados.
Que se vean y luzcan esas colecciones.
Si quieres obtener resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Básicamente con fundas que previenen no sólo el polvo, sino también que los amaray se rallen fruto del contacto y fricción que provoca el extraer y almacenar nuevas copias. En cuanto a su ubicación, las alojo en una zona donde no incida directamente el sol (para que no se oxiden las carátulas). Además, también tengo un deshumificador para controlar la humedad en el ambiente.
Por cuestiones de espacio, no las puedo almacenar dentro de una vitrina, que sería a mi juicio lo óptimo para tener una garantía plena de conservación, pero lo dicho, mientras no les de directamente el sol, ya prevengo muchos problemas y adversidades.
Siempre me ha parecido llamativa la predisposición comercial de unos cuantos consumidores por los steelbooks, cuando requieren de un mayor cuidado, invirtiendo más tiempo y dinero en conservarlos y preservarlos frente a un simple amaray. Un steelbook se puede oxidar, un amaray de plástico, no.
¡Saludos!