Consulta por amplificador estereo + parlantes
Hola a tod@s !!!. Para la siguiente recomendación voy a apelar a vuestro amplio conocimiento, experiencia y buena predisposición a ayudar.
En enero voy a comprarme un amplificador estéreo y un par de parlantes de estantería, para escuchar música. Mi tipo preferido son las bandas sonoras de cine orquestales (no canciones), los coros y en algunos casos algún tipo de música clásica. Obvio que también desearía que el equipo pueda reproducir decentemente cualquier tipo de música, pero quiero que este enfocado a mis gustos. El reproductor que usaré, el cual ya poseo, es un reproductor de blu-ray Oppo BDP 83 que ya no uso para reproducir películas. La habitación donde va a estar el equipo completo es de 4 mts. X 4 mts, sobre estantes de una biblioteca que va de pared a pared y hasta el techo, de 3,20 mts de altura. Mucho no conozco del tema y de marcas, pero quisiera que el sonido salga prístino y me sienta como estar dentro de la orquesta. Qué tipo de amplificador y de parlantes voy a necesitar ?, en una casa me ofrecieron hacer una combinación con lo siguiente:
Amplificador estéreo:
- Cambridge 651-A Línea Azur
- Arcam FMJ A-28
Parlantes:
- Cambridge Aero 2
- Monitor Audio RX 2
- Dali Ikon 2
- Focal Aria 906
O sea, el amplificador Cambridge con alguno de los parlantes listados y el Arcam ídem. Obvio que asistiré a una prueba de sonido, pero quiero tener un panorama previo.
Vuestra opinión será muy bien recibida. Muchas gracias !!!
Re: Consulta por amplificador estereo + parlantes
Los arcam fmj, siempre están entre mis predilectos, lo único es ver el tema de los precios, aunque como calidad - precio me decanto más por rotel.
si quieres monitores, para colocar en una estanteria, como tienes un cuarto de unas dimensiones decentes, intenta que lleven un woofer de al menos 6" o 7", para que tengas una sensación de grave suficiente, sin tener que buscar un subwoofer.
Y ya dependiendo del monitor, busca un ampli compatible con el mismo, y que de los suficientes watios e intensidad de corriente necesaria para mover el woofer, para por ejemplo 88 db busca un ampli que de mas de 60W.
Otras opciones, como lo que quieres es solo estéreo, es buscar un ampli de valvulas, pero como estos amplis no suelen dar muchos watios, tendrías que buscar un monitor sensible (90db o mas).
Re: Consulta por amplificador estereo + parlantes
Hola guadku,
La verdad es que te han aconsejado muy bien, todas son combinaciones muy musicales.
Si tienes la suerte de poder probarlas todas en una misma tienda, será menos problemático elegir los candidatos finales. Solo un par de anotaciones.
1-Intenta añadir un tercer amplificador en juego. Un Marantz PM7005 o un Rotel RA-12 no serían malos candidatos tampoco.
2-No montes los altavoces (parlantes) directamente en las estanterías, si es posible móntalos en unos pies en los que queden a la altura de tus oídos y separados de las librerías. A los altavoces les gusta "respirar" y encajados entre libros disminuye notablemente la imagen estéreo de éstos.
Buena escucha y buena elección!!
Un saludo del Oso
Re: Consulta por amplificador estereo + parlantes
Muchas gracias por vuestras respuestas y felices fiestas