1º- Hace un tiempo, publicar era gratuito, en su dia, me registre, publique, vendi, y no tuve que pagar ni un duro.

2º- Hace 1 mes me volvi a registrar, publique, y me lleve la sorpresa de que ya debia 2,5 € (no lei el contrato , como nos pasa generalmente en estas cosas, asi que me registre como lo habia hecho anteriormente, pensando que todo seria igual. Craso Error.)

Asi que me jode por 2 cosas:

1º- Por no leer la letra pequeña e ir de listo.
2º- Por que Ebay haya pasado de ser un lugar idoneo de compra-venta a ser una empresa mas, con unos tarifas bastante abusivas.
1º - Jamás ha sido gratis publicar un anuncio en eBay. Lo que han existido son ofertas PUNTUALES en las que tus ventas en un dia determinado o la primera cuando te inscribias no tenían coste. Pero puntualmente. ¿De que vivirían entonces?

2º - Que "pase habitualmente" ( ) no es excusa para no leer un contrato. Y si alguna vez me ha pasado, asumo mi culpa y no acuso a la empresa de contrato "abusivo". Si acaso, me acuso a mi mismo de incompetente. Paso por el aro que yo mismo me he puesto delante y se acabó.

Sobre los otros dos puntos... alucino nuevamente. EBay no es una asociación de hermanitas de la caridad. Tienen unas tarifas establecidas, públicas, notorias, y que debes aceptar antes de que te permitan publicar un anuncio. Acto para el que nadie te pone una pistola en el hecho.

¿Abusivo? Abusivo me parece a mi contratar un servicio y negarse después a pagarlo.

Manu1oo1