Te has debido equivocar, seguro que la capa de yeso es de aprox 8mm (no cm).
Siendo asi: hay en el mercado cables HDMI planos por lo que podrías hacer una pequeña roza, meter el cable plano y volver a dar de yeso, así te queda oculto. Peeeero no te lo recomiendo. Porque un cable de imagen y sonido (sobre todo los de imagen) no es como los de electricidad (que los dejas puestos siempre en el mismo sitio y son eternos), de modo que en el futuro vas a querer cambiar ese cable, porque habrá nuevos HDMI que soporten más cosas, o nuevos cables que sustituyan a HDMI, etc y entonces te va a tocar volver a hacer obra, dar de yeso, pintar, etc!!
En el caso que dices te recomiendo una canaleta de superficie blanca, sí, es fea, pero accesible para cambiar cables, etc.
En el caso de que realmente tuvieras 8cm: en ese caso no tienes problema. puedes poner un tubo corrugado dentro del yeso y así cambiar cables fácilmente cuando lo necesites, pero asegúrate de que sea de buen diámetro (5cm por ej), son más gordos y más difíciles de manipular que los clásicos de 1,5, 2 o 2,5cm, pero te aseguras una instalacion para toda la vida