Siempre me pregunté de dónde sale el dinero para este negocio. Me han contado que lo mueven principalmente las subvenciones públicas, dinero del estado, autonomías y/o ayuntamientos, ya que las taquillas no dan para tanto, las retransmisiones no mueven unos derechos especialmente importantes, no son retransmisiones prime time ni mucho menos, y no hay publicidad o merchandising de gran volumen como por ejemplo en el fútbol, o la música.

Me extrañó porque es imposible no ver cómo mucha gente de ese entorno vive como millonarios, cuando como negocio, a nivel productivo, no es muy sustancioso. Que haya llenos en determinadas corridas en épocas puntuales y en recintos no especialmente grandes no da para tanto, ni mucho menos.

¿Esto es así? ¿Qué sostiene económicamente el mundo del toreo? ¿De dónde salen de forma efectiva y real esas fortunas que luego mueven?

Porque hay mucha gente en este país a la que no le hace ni un pelo de gracia que de sus impuestos vaya a parar dinero a esos bolsillos. Y mucho menos en los tiempos que corren.