Vamos a por la 2a temporada
The prodigal son Se trata de un episodio de doble duración (presentado como doble en el DVD) y que dio comienzo a la 2a temporada. Si durante la 1a se agradecieron las pocas pero interesantes incursiones en otras localizaciones (Bahamas,los bosques cerca de Miami, Cartagena) en este episodio nos llevan a Nueva York! La práctica totalidad de ambos trancurre allí y lo mejor es que se filmó en localización (por lo menos los exteriores).
La primera temporada de Miami Vice tuvo un éxito decente pero explosionó durante el verano de 1985 cuando se repitieron episodios por lo que la 2a temporada empezó en plena fiebre por la serie y van y lo hacen llevándonos a Nueva York. A mi me parece un punto de partida interesante. Lo de menos es el argumento, lo de siempre sólo que esta vez deben ir a NY, de incógnito claro, pero por lo demás es lo de siempre. Y claro está se trata de la NY peligrosa, la jungla urbana ochentera, y producción toma nota de ello, con abundantes exteriores y sobre todo momentos musicales, destacando uno con el You belong to the city de Glen Frey mientras Crockett medita y pasea por las calles de NY, como si estuviera fuera de lugar..Claro que termina el paseo, se liga a una chavala y venga... Pero es que se trata de Sonny Crockett
Watherver Works inaugura algo que no me gusta demasiado en Miami Vice: las cosas raras. En este caso aparecen policías muertos con signos de haber sido asesinados con algún rito de Santeria, una religión caribeña. Temas raros, gente rara, escenas raras, paso.
Out where buses don't run para muchos el mejor episodio de la 2a temporada o, como mínimo, contiene la mejor escena de la misma y candidata a ser la mejor de toda la serie, al nivel del In the air tonight del piloto. Un policía retirado y con algún trastorno evidente, Hank Weldon, acude a Anivicio recordando su pasado como policía y afirmando tener pruebas y seguir la pista de Tony Arcaro, un narcotraficante dado por muerto años atrás. Volviendo a ver ahora el episodio a verdad es que tampoco es redondo pero lo tremendo llega al final cuando Weldon, de noche, llama a Tubbs y le dice que finalmente ha atrapado a Tony Arcaro. En ese instante se inicia la escena: Crockett y Tubbs conducen hasta el lugar mientras suena el Brothers in arms de Dire Straits y lo encuentran ahí es, bueno, hay que ver el episodio. Tremendísimo final.
The dutch oven, no tengo ni idea de porque se llama así. Es el primer episodio dedicado a Trudy. En acto de servicio mata a un hombre (su primera vez) y sucumbe a una crisis personal. Olvidable.
Buddies tiene a James Remar (Límite 48h, y el futuro padre de Dexter) como actor invitado. En una crítica (creo que de Sam Hawken) define estos episodios como "Friend of the week". Y es cierto, se trata de cuando en una serie nos presentan a un personaje nuevo para nosotros pero que es amigo de toda la vida de uno de los protagonistas. Aquí ocurre lo mismo. Incluso Crockett es el padrino del hijo de este amigo... El resto es lo esperable: el amigo no está limpio, Crockett no quiere creerlo y el policía honesto debe actuar. Pasable, tiene su punto.
Junk love es interesante. Por un lado empieza una tendencia preocupante pero curiosa en esta temporada y es el hecho de invitar a músicos conocidos para interpretar un papel en cada episodio. En este sale nada menos que Miles Davis!!! Bien pues la historia nos lleva a una mujer, Rosella, a la cual antivicio quiere utilizar para llegar a hombre con el que vive, Juan Carlos Silva, del que sufre maltrato de todo tipo, inclusive sexual, y que por alguna razón se resiste a abandonar. El final nos ofrece un giro inesperado pues, lo cual sería incómodo para el espectador incluso hoy en día. El final es de los dramáticos puesSpoiler:
.Spoiler:
Synch