Termino aquí mi repaso a Miami Vice. El anterior fue entre 2005 y 2010 (pues si que me tomé mi tiempo), a ver cuando es el próximo. Miedo me da pensar que edad tendré
Mantengo mis impresiones de 2010 en cuanto que la quinta temporada es bastante digna y, sin duda, mejor que la cuarta, aunque por debajo de las tres primeras, algo lógico si tenemos en cuenta que aquellas son la esencia de Miami Vice. La entrada de Dick Wolf como productor en la tercera ya supuso un cambio notable pero su ascenso como showrunner en solitario en las dos últimas temporadas es clave para entender el cambio de la serie aunque quien sabe si Wolf es el responsable de que Miami Vice tuviera una muerte digna.
La cuarta temporada estuvo repleta de episodios extraños, algunos incluso malos, parecían perdidos entre recuperar el estilo de las dos primeras y seguir con el de la tercera pese a que aquel arco final con Crockett creyéndose Burnett no estuvo nada mal y es todo un momento en MV. La quinta temporada se toma en serio a si misma, es consciente de en que momento se encuentran y ese aire crepuscular le sienta francamente bien. Ese como si la serie supiera que se moría pero, incluso en ese momento, se reinventa un poco para aportar algo interesante. No tenemos episodios malos, ni especialmente raros, pero si ese hartazgo de Crockett y Tubbs y ese nuevo aire formal con la música de Tim Truman, que jamás podría superar el trabajo de Jan Hammer en las tres primeras temporadas (en la cuarta estuvo poco), pero cuyo estilo entre rock y new age ayuda a darle a la quinta temporada esa personalidad propia, y ese aire de que llegamos al final.
Otros aspectos formales son el descenso en la aparición de coches de lujo (aunque siguen regalándonos la vista, sin duda, menos pero siguen), de interiores de casas y mansiones idem y sobre todo de canciones y montajes musicales. Los hits de las dos primeras temporadas ya habían cedido algo el paso a canciones más alternativas en la tercera temporada, y hasta la quinta, pero en esta directamente se reduce la presencia de la música. A nivel de vestuario Crockett sigue estando en ese punto intermedio de la cuarta temporada pero cada vez deja más de lado sus colores pastel. Tubbs apuesta por un nuevo estilo (hortera, como siempre) pero por lo menos nuevo. Gina y Trudy están más guapas y potentes que nunca y es que a ellas los últimos 80 les sientan mucho mejor que los mediados, especialmente a Trudy.
Destaca también la menor aparición de toda el equipo pese a que Switek evoluciona como personaje, perdiendo su comicidad en favor de un hundimiento personal debido a sus deudas de juego. Lo más destacable es la poca presencia de Gina y Trudy en muchos episodios, especialmente al final, y sobre todo la desaparición completa de Castillo en los 4 episodios perdidos y sólo un par de escenas en el doble final.
-----------
Finalizado este repaso a MV mi orden de temporadas sería: 1-3-2-5-4.




LinkBack URL
About LinkBacks
), a ver cuando es el próximo. Miedo me da pensar que edad tendré 
Citar
