La verdad más cierta de la conducción.
Si haces uso de ellos de la manera que especifica el reglamento ya te puedes ir olvidando de conducir en núcleo urbano.
-----
Personalmente lo que peor considero es nuestra actitud a la hora de ser peatones. El peatón, por el mero hecho de serlo, siempre tiene la razón y la prioridad, vale. Pero eso faculta para menosprecios, altiveces, orgullos, soberbias, etc.
Gasto y gusto de consumir agradecimientos a los conductores cuando soy peatón o incluso cuando ejerzo de conductor o acompañante.
¿Que coño cuesta girar la cabeza, esbozar una sonrisa y levantar la mano en forma de saludo? Sí, el conductor o el contrario debe cederme la preferencia, pero qué me cuesta a mí reconocer el hecho cuando lo hace.
Por cierto, un conductor podrá ser responsable del accidente concreto, pero el que se queda tetrapléjico es el peatón por lo general. Imaginando que tiene siempre la razón y la negligencia del conductor. Más te vale que no te pille porque serás un tetrapléjico con toda la razón del mundo, pero tetrapléjico. A mí, salvo cosas muy gordas, me quitarán el carné y a vivir (aunque sea con cargo de conciencia). Procura cuando seas peatón, teniendo razón, no enfrentarla a la fortuna de la cierta atención de un tercero.



LinkBack URL
About LinkBacks
Citar