Algo que se está perdiendo poco a poco, o eso creo, es la creación propia de recopilatorios.
Lo normal es que uno tenga chorrocientos emepetreses que escucha muchas veces de una forma aleatoria o que va cambiando de aquí a allá sin tener muy claro el porqué, sencillamente según le va apeteciendo esto o aquello, va seleccionando.
Antaño uno se curraba sus recopilatorios y no era nada fácil, aunque generalmente la satisfacción final merecía todo el esfuerzo dedicado.
Ya lo decía John Cusack en "Alta Fidelidad", que hacer una cinta recopilatoria tenía unas reglas, reglas no escritas y que cada uno más o menos se las inventa, pero nadie se pone a grabar al tuntun, cada uno elige un conjunto de temas y en un orden concreto por algún motivo.
¿Y cuándo alguien te grababa una cinta pensando en tí y con una finalidad concreta?...![]()
Con el paso a la grabación en CD se perdió la complejidad de tener que currarse el calcular la duración de la cara A y de la B, para que las canciones no quedaran cortadas ni tampoco quedaran grandes silencios.
Me gustaría conocer algunos de vuestros recopilatorios, el saber el título que le dais, la finalidad que tenían y el contenido de los mismos, claro.
![]()