WD en sus gamas Black, Blue y sobre todo green (que son basura), son discos "del montón". Pero en discos de alto rendimiento como son los Velociraptor y los Red les dan 200000 vueltas a cualquier Seagate. Si hablamos de RMA, WD tiene un RMA bastante mejor que SEAGATE. Pero como decís, en gama baja, un Seagate normalito suele dar menos problemas que los Green o los Blue de WD. Yo desde luego en básico también prefiero los básicos de Seagate.
De todos modos, que un disco te salga malo, en mi opinión tiene más culpa el técnico que la compañía fabricante. Y me explico:
Cuando un profesional recibe un material que es tan sensible como un HDD, lo primero que debería hacer es probarlo. No dejarlo guardado en su bolsa antiestática para cuando lo necesite, por si lo ha comprado para tener stockage. En el dto que yo gestiono, ningún disco pasa desapercibido ante un fallo de fábrica o desperfecto por transporte o desmagnetización si dicho HDD ha venido transportado en avión sin la debida protección.
Pongo unos pasos simples que todo profesional debería tener en cuenta para comprar/instalar un HDD. El problema es que en mi gremio existe un intrusismo extremo, y así nos luce el pelo...
1. Identificar las necesidades del cliente. ¿Lo necesita para?
2. Conocer en profundidad el mercado, y los modelos destinados a cada necesidad, así como sus posibles defectos. Véase los Caviar Green con el problema "solucionable" del Head Parking.
3. Tener en el taller una HDD Dock Station y usarla en conjunción con "CrystalDiskInfo" para probar cada disco que llega. Se tarda menos de un minuto en hacerlo. Si se trata de un SSD se debería usar dicha dock en conjunción con el software "Ass ssd benchmark" para ver si el disco viene ya alineado de fabrica y hay que alinearlo. O si por el contrario presenta algún problema de rendimiento y hay que actualizarle el firmware (sí, a los SSD se les actualiza el firmware)...
4. Después de probar el disco, y si no hay que devolverlo a RMA porque venga defectuoso, hay que volver a guardarlo en la bolsa antiestática volviéndola a precintar con una precintadora si se tiene (que aconsejo tener), o con celo...
5. Cuando se va a instalar el HDD en el sistema que sea, hay que cerciorarse primero de que el HDD se encuentre en la controladora correcta. No es lo mismo una controladora sata intel, que una sata normal. Además todos los HDD SATA en adelante siempre van en MODO AHCI (enhanced), y no en IDE (auto) como hace la mayoría de gente...
6. SIEMPRE hay que tener activada la opción S.M.A.R.T en la Bios. Así nos prevenimos durante el post, que si hay un fallo de disco, nos dará tiempo a salvar los datos.
7. Aconsejo encarecidamente a cualquier persona que tenga un disco duro, que tenga el software "Cristal Disk Info" en modo residente. Nos avisará de cualquier problema en el disco y podremos actuar en consecuencia.
Si se siguen estos sencillos pasos, JAMÁS nos encontraremos con una pérdida de datos por causas lógicas o mecánicas (que no hayan sido por mala manipulación del cliente). Siempre podremos anticiparnos a cualquier problema y actuar en consecuencia.
Saludos.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar


, mientras que rinda a topeeee jejeje.
Los típicos que se dejan siempre en el puesto de trabajo enchufados al AC/DC deberían tener la batería extraída, un cable utp puesto para red y el plan de energía desactivado.
