Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Creéis que la WII U supondrá el fin de nintendo en formato hardware?

Vista híbrida

  1. #1
    maestro Avatar de Torka.
    Fecha de ingreso
    27 dic, 11
    Ubicación
    pineda de mar
    Mensajes
    1,322
    Agradecido
    1395 veces

    Predeterminado Creéis que la WII U supondrá el fin de nintendo en formato hardware?

    Hace unos días comentaba con un amigo el tema de EA y sus destructivas críticas hacia la consola de nintendo, y de ahí surgió un debate sobre las virtudes y los defectos de esta consola.

    A mí me recordó un poco a lo que pasó con Dreamcast, salvando las distancias, obviamente, ya que considero que fue mucho mejor máquina lo último de SEGA de lo que es ahora la nueva WII U. Dreamcast tuvo la mala fortuna de ver cómo arrasaba lo nuevo de SONY, y ahora parece que va a pasar lo mismo con los dos gigantes que se le vienen encima a Nintendo; SONY y MICROSOFT.

    Y ahora la pregunta, creéis que WII U va a suponer la caída del imperio de la compañía de Mario? viendo su calidad técnica, sus juegos y su elevado precio, o de lo contrario creéis que va a poder sobrevivir entre los dos grandes?

    Que empiece el debate.

  2. #2
    maestro Avatar de Antidoblaje
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,539
    Agradecido
    405 veces

    Predeterminado Re: Creéis que la WII U supondrá el fin de nintendo en formato hardware?

    Lo de EA es una mala noticia, en el sentido de que habrán menos que, nos gusten o no, son muchas veces número uno en ventas. Pero por otra parte, y de toda la vida, los juegos que más han vendido en los plataformas Nintendo son los de la propia casa. La Wii U necesita un buen golpe en la mesa, algo como un Mario Galaxy 3, por ejemplo, para que se tenga en consideración.

    No creo que su situación sea comparable a la de la Dreamcast, porque esta sí competía con las grandes en cuanto a potencia, arrastraban varios fracasos tras la Mega Drive, y si bien tenían franquicias buenas, no eran tan distintivas o exitosas como los Mario, Zelda y compañía.
    “Un violento sí es un forajido, pero cien son una banda y cien mil un ejército. Eso es lo importante, superar el límite de la violencia individual que es un crimen para llegar a la de las masas que hace historia”.

  3. #3
    Trepamuros Avatar de Devil16
    Fecha de ingreso
    09 oct, 12
    Mensajes
    8,896
    Agradecido
    16547 veces

    Predeterminado Re: Creéis que la WII U supondrá el fin de nintendo en formato hardware?

    Yo creo que Wii-U remontará, no llegará las cifras de PS4/Xbox720, pero tampoco será un fracaso. Ira en la misma linea que 3DS, cuando saquen/anuncien los Mario,Zelda,Smash Bros... subirán las ventas.

    Yo la verdad que estoy contento con la consola, pero siempre lo e dicho para mi es una consola complementaria, la quiero para los juegos de Nintendo, que creo que tienen ese "algo" que no tienen otros, por ejemplo cuando me pase el Rayman Origins en vita, me encanto el juego, de los mejores plataformas que había jugado últimamente, y ahora me acabo de pasar el Super Mario 3D Land,y se nota ese plus de los juegos de Nintendo.
    Nintendo aparte de con la potencia de las maquinas de Sony y Microsoft tiene que luchar con la fama que se ha ganado de consola para niños,y eso lo tiene difícil, ya que la gente que empezó a jugar en la época de Sony, y no jugó a Nes/Snes, difícilmente elegirá una Wii-U antes que una PS4/XBox720.

    Pienso que tendría que ajustarse al mercado de hoy, no digo que se ponga a sacar shooter online cada dos por tres, pero si a mejorar el sistema online (unificar 3DS y Wii-U, bajar los precios de los juegos de SNES...), los trofeos que tan de moda están, deberían ponerlo, es algo que no tiene nada malo, en todo caso te mejora, ya que casi seguro te ara mantener mas gente online jugando para conseguir trofeos,los precios de los juegos Nintendo, que bajen al tiempo, y no se queden años sin bajar...

    En fin, espero que Nintendo siga sacando Hardaware, sino seria una gran perdida.
    Última edición por Devil16; 19/05/2013 a las 14:11
    Wallace ha agradecido esto.

  4. #4
    maestro Avatar de daillest
    Fecha de ingreso
    16 abr, 05
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Creéis que la WII U supondrá el fin de nintendo en formato hardware?

    No. En absoluto.

    Las 3 consolas anteriores (DS, Wii y 3DS) han sido unos éxitos rotundísimos y sin precedentes en el mundo de los videojuegos. Nintendo se puede permitir, sin despeinarse, fracasar con Wii U. Lo cual aún está por ver.

  5. #5
    freak Avatar de Ryuichi
    Fecha de ingreso
    23 nov, 11
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    716
    Agradecido
    240 veces

    Predeterminado Re: Creéis que la WII U supondrá el fin de nintendo en formato hardware?

    Yo no tiendo a pensar mucho en el ordenador como el fin de la era de las consolas. Ya podría haber ocurrido y no lo ha hecho. De hecho, nunca ninguna consola estará por encima de los gráficos que puede ofrecer un ordenador, porque siempre hay revisiones y evoluciones en el hardware cada 2-3 años, mucho más rápido que la constante de 6 años de la mayoría de consolas de sobremesa.

    Por otro lado, la experiencia de juego de las consolas es siempre muy innovadora y, por ejemplo, los controles de Wii o el control tipo tablet de Wii U, esa especie de nuevo proyector que quieren traer con xbox infinity... Son experiencias de juego que, ahora por ahora, un ordenador no puede ofrecer.

    Lo que sí creo que podría llegar a pasar en el futuro es que las consolas dejen de existir como tal, y las compañías creen software y hardware adaptado a un ordenador con unas características técnicas mínimas "x". Por ejemplo, que tu ordenador se convierta en una Wii U a través de software y tú tengas tu tabletomando, o cosas así.

    Pero pienso que para que eso ocurra, si es que ocurre, quedan una o dos generaciones de consolas. Creo que nintendo todavía tiene mucho que ofrecer: el salto de GameCube a Wii en gráficos fue pésimo, pero en jugabilidad fue ASOMBROSO. El paso de Wii a Wii U en gráficos ha sido bastante bueno y en jugabilidad bastante bueno. Ahora solo queda que de Wii U a la siguiente generación se les ocurra algo ASOMBROSO en jugabilidad, y también una mejora ASOMBROSA en gráficos, para que empresas como EA empiecen a apoyar el hardware.

    Es decir, en definitiva, pienso que nintendo ha innovado bastante pensando en sus juegos de primera, como Mario y Zelda, pero no ha pensado que con unos gráficos de generación actual no iba a llamar la atención o colaboración de terceros. Es decir que, como dice Devil16, creo que Nintendo debe ajustarse al mercado de hoy al menos para que les den apoyo, y también como dice, mejorar el sistema de compra online, recortar un poco los precios y mejorar los servicios, hacer un software/sistema operativo más atractivo, como por ejemplo una biblioteca interactiva de los títulos en plan estantería virtual (como ya creo que vi en otro post por parte de Liberty, creo...) o cosas tipo un sustitutivo de los trofeos que llame la atención a los más atrevidos y gamers.

    Pero Nintendo va aguantar una generación más sin duda, y luego, veremos qué pasa. Eso sí, van a tener que innovar UN MONTÓN.
    Última edición por Ryuichi; 19/05/2013 a las 14:37
    julyqueer y Devil16 han agradecido esto.

  6. #6
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
    Fecha de ingreso
    28 jun, 10
    Mensajes
    38,669
    Agradecido
    31380 veces

    Predeterminado Re: Creéis que la WII U supondrá el fin de nintendo en formato hardware?

    Creo que este debate cuando la consola lleva solo 6 meses en la calle, es un poco absurdo.

    Queda el E3 y todos los lanzamientos de después del verano y navidades.

    Es verdad que no ha tenido el comienzo tan prometedor que se esperaba, pero en parte Nintendo se lo ha buscado un poco. Nada más que hubiera tenido el pikmin listo por febrero y algún exclusivo más de calidad seguro que se habría vendido más.

    PS3 también tuvo un inicio pésimo, parece que ya nadie se acuerda, hasta que no salió el MGS4 en verano de 2008 no tuvo un vendeconsolas. Y la verdad, tampoco veía a la gente tirarse de los pelos como ahora con WiiU.

    Por lo pronto WiiU tendrá Pikmin 3 y tiene el New Super Mario U, que ya es más de lo que tuvo PS3 en todo su primer año... hay que darle un poco de tiempo a la consola
    julyqueer, Zack, Wallace y 2 usuarios han agradecido esto.
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  7. #7
    The Nightman Cometh Avatar de chimpin
    Fecha de ingreso
    20 jul, 06
    Mensajes
    2,022
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: Creéis que la WII U supondrá el fin de nintendo en formato hardware?

    A mí me ha costado 177 euros la consola. No me parece cara.

    Le faltan más bombazos de nintendo.

    Lo de EA está claro que ha sido un desacuerdo muy fuerte entre las dos compañías. Lo del motor frostbite no adaptado es un chiste cuando está en 360/ps3 y ahora lo pasan a móviles/tablets.
    julyqueer ha agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

  8. #8
    maestro Avatar de Torka.
    Fecha de ingreso
    27 dic, 11
    Ubicación
    pineda de mar
    Mensajes
    1,322
    Agradecido
    1395 veces

    Predeterminado Re: Creéis que la WII U supondrá el fin de nintendo en formato hardware?

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Creo que este debate cuando la consola lleva solo 6 meses en la calle, es un poco absurdo.

    Queda el E3 y todos los lanzamientos de después del verano y navidades.

    Es verdad que no ha tenido el comienzo tan prometedor que se esperaba, pero en parte Nintendo se lo ha buscado un poco. Nada más que hubiera tenido el pikmin listo por febrero y algún exclusivo más de calidad seguro que se habría vendido más.

    PS3 también tuvo un inicio pésimo, parece que ya nadie se acuerda, hasta que no salió el MGS4 en verano de 2008 no tuvo un vendeconsolas. Y la verdad, tampoco veía a la gente tirarse de los pelos como ahora con WiiU.

    Por lo pronto WiiU tendrá Pikmin 3 y tiene el New Super Mario U, que ya es más de lo que tuvo PS3 en todo su primer año... hay que darle un poco de tiempo a la consola
    Si valoramos el rendimiento de PS3 en función de la comparación en ventas de su antecesora, la PS2, éste ha sido un fracaso absoluto ya que la venta total de consolas ha sido de nada más y nada menos que de la mitad. Si a esto le sumamos que XBOX360 vendió tres veces más que su consola anterior, el resultado de la máquina de Sony es aún peor. Pero claro, Sony es Sony, al parecer se puede permitir estas cifras, para luego volver a jugársela con una máquina.

    Mi pregunta sería; se podría permitir Nintendo un "bache" igual o superior?

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins