Crimenes del futuro
23 de septiembre en los mejores cines
![]()
Pues vista x Internet y aunque no sea casi nada fan de este director, la película me ha parecido un pestiño de narices, todo lo que cuenta se podría haber hecho en 20 minutos, se desperdicia a las dos féminas en especial a Cristinita, no la veo ni tan perturbadora(hasta westworld tiene más casquería)ni tan reveladora como dicen.
Acabada de ver hace un rato, es verdad que tal vez la película peque un poco de expositiva y que se quede un poco a medio gas en cuanto a su escala, pero por otra parte ese futuro próximo que nos presenta, que utiliza localizaciones griegas post crisis de 2008 -para mí, toda una declaración de intenciones- me parece tan creíble como perturbador, con ese uso casi total de interiores destartalados donde de nuevo, vemos encerrados a los personajes de la historia.
Por lo demás, la historia me parece muy sugerente, muy de Cronenberg con muchas de sus temáticas recurrentes presentes, actualizadas, y presentadas en una historia detectivescas con una pátina -también muy típica- de confabulación. Visualmente creo que la película es potente, dentro de ese predominio de los interiores, y tiene algunas escenas creo que impactantes (no necesariamente las más gráficas) hasta llegar a un final, para mí abrupto, que no por parcialmente intuido, me ha dejado impactado con eseque desde ya tengo que poner en relación con Dreyer y su obra La pasión de Juana de Arco.Spoiler:
Por lo demás, el reparto me parece en general que está bien, pero quiero destacar a Kristen Stewart y su maravillosa interpretación, que en todo momento me ha dejado patentesu personaje y que tiene una escena con Mortensen, para mí magistral en su actuación.Spoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Uff vaya peliculón se casca Cronenberg, a sus años, su mejor película desde Crash y su peli mas "suya" desde eXistenZ. Desde entonces no dirigía un guion propio, y pese algunas películas resultonas (Una historia de violencia, Promesas del este) la mayoria de pelis que hizo desde Crash me dejaban indiferente. No es el caso de su novela Consumed, que me encanta. Salgo del cine muy contento por haber presenciado la vuelta del gran Cronenberg, el autor que crea su propio genero, enfermo, conspiranóico, desagradable y filosófico como él solito.
Efectivamente, se puede decir que vuelve el Cronenberg más personal. No me acordaba yo de su novela, Consumidos que se puede poner en relación fácilmente con bastantes elementos de estos Crímenes del futuro.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Dejo opinión sin spoilers de la peli...
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-