
Iniciado por
Kuouz
Ayer vi la película después de años sin verla. De hecho creo que la última vez que la vi era un niño. Tras verla me queda aún mas claro el trabajo tan bueno que han hecho en la serie. Es de las pocas veces en las que se consigue mejorar la obra original, con lo complicado que es hacer eso y más viniendo de una película como es Cristal Oscuro.
La película sin lugar a dudas es mucho más oscura y quizás deprimente, lo cual tiene todo el sentido del mundo por la historia que cuenta, y por como se encuentra Thra. Me fascina pensar que esta película hoy día sería impensable que se hiciera para un público infantil. Los skeksis presentados aquí son verdaderamente terroríficos, además al hablar mucho menos, amplifican esa sensación.
En la serie, al contrario, te presentan un mundo lleno de vida y color, en la que la que conviven varios clanes de Gelflings. Además se desarrolla, y creo que esto es un gran acierto por parte de la serie, la personalidad de los Skeksis tales como el Chambelán (maravilloso y pérfido personaje), además de presentarte personajes nuevos con un gran carisma como son el Emperador, Brea, Hup o Deet. En esto se benefician del formato serie y de tener más tiempo para ello.
Que sea un mundo colorido no quiere decir que no se convierta en siniestro o violento. Sin duda la serie es mucho más violenta en ese sentido, además de que poco a poco se va acercando al tono de la película.
Me ha sorprendido que, aunque la serie ha superado a la película técnicamente, la película sigue manteniendo un altísimo nivel. Los skeksis son maravillosos, y es increíble el trabajo que han realizado para rejuvenecer dichos personajes sin perder nada de lo presentando en el film. Les han insuflado más vida con detalles como el movimiento de las lenguas al hablar, cosa que no se percibe en la película. Pero donde más mejoría he notado ha sido en los gelflings. Aunque curiosamente más en el personaje de Jen que en el de Kira. Llama la atención lo logrado que está en la serie el personaje de Aughra. Como han sabido trasladar y ampliar a aquel personaje, que sin lugar a dudas era el que más personalidad tenía en el film.
No sólo han respetado la obra original, la veneran y la han sabido insuflar vida y expandir de una manera increíble el mundo de Thra.
Deseando que Netflix continúe el camino que han abierto. Necesito más Thra, más gelflings, más podlings (¡echo de menos a Hup!), más Aughra, y más Skeksis.