Crónica del Asesino de Reyes (The Kingkiller Chronicle, 2019, Sam Raimi)
Lionsgate se hace con los derechos de Crónica del Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss
La popular saga saltará al cine, a la televisión y a los videojuegos.
http://i.imgur.com/mNGrYKX.jpg
La popular saga de fantasía Crónica del Asesino de Reyes (conformada por las novelas El nombre del viento, El temor de un hombre sabio y la futura Las puertas de piedra) tiene un nuevo hogar en manos del estudio Lionsgate, que se encargara de adaptar en una época en la que el género está tenido un nuevo resurgir tras el éxito de Juego de Tronos.
Esta saga creada por el novelista americano Patrick Rothfuss estuvo a punto de ser objeto de una adaptación hace un par de años para NBC pero la cosa no salió bien –en esta recopilación de tweets, su guionista por aquel entonces, Eric Heisserer, habló de los problemas creativos que sufrió y que le impidieron desarrollarla correctamente– y los derechos caducaron este verano a la espera de otro comprador. Si habéis seguido a Rothfuss en entrevistas o en su blog sabréis que siempre ha mantenido una actitud extremadamente cauta durante estos años para no venderse al primer estudio de Hollywood que se acercase, ya que no quiere que desgracien su obra con una traslación a la gran (o pequeña) pantalla de medio pelo. En el caso que nos ocupa, el autor parece muy satisfecho con el trato recibido en Lionsgate y su ambicioso plan para poner en carne y hueso las aventuras de sus personajes.
Según adelanta THR, Lionsgate ha firmado un acuerdo multi-plataforma con Rothfuss para que El nombre del viento y el resto de la saga tengan su propia película, serie de televisión y videojuegos; un combinado cada vez más habitual que ya se ha podido ver en otras propiedades como The Walking Dead o Juego de Tronos, con sendos videojuegos –y muy buenos, por cierto– realizados por la compañía Telltale Games. Para Rothfuss este aspecto ha sido decisivo, ya que quiere que su creación tenga la mejor adaptación posible con un gran marco en el que desarrollar todo su universo y tramas.
“Honestamente, nunca me ha interesado un acuerdo simplemente cinematográfico”, ha comentado el escritor, “pero Lionsgate estaba dispuesta a desarrollar algo diferente, un acuerdo multiplataforma en el que desarrollarán películas, series de televisión y juego a la vez. Eso nos proporcionará el tiempo necesario para desarrollar a los personajes y mostrar el mundo; y lo que es más, durante todo este proceso me han tratado con un respeto increíble. Nunca pensé que un estudio se me acercaría como un socio creativo que entiende cómo funcionan las historias”.
Para los no familiarizados con la saga, El nombre del viento y El temor de un hombre sabio y la tercera novela que queda por editarse están publicadas por la editorial Plaza y Janés en España y han sido uno de los fenómenos en literatura juvenil de la última década. Su éxito casi rivaliza con el de los libros de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin en cuanto a seguimiento y expectación, y hay toda una legión de fans que esperaban ansiosos una noticia como esta. El protagonista de la saga es Kvothe, un aventurero y mago que cuenta la historia de su vida a lo largo de estos tres volúmenes, y su narración se va alternando entre presente y pasado a medida que avanza y también se intercala con historias adicionales de terceros. Como podréis imaginar, realizar una sola película sería delirante, así que este acuerdo que incluye también serie de televisión era la mejor opción para su adaptación.
Posteriormente Rothfuss ha escrito un extenso y completo post en su blog donde detalla más aspectos del acuerdo y cómo ha llegado a tratar con la gente de Lionsgate.
https://www.youtube.com/watch?v=CNr3A4kGPzs
Fuente
Re: Lionsgate se hace con los derechos de ‘Crónica del Asesino de Reyes’ de Patrick Rothfuss
Estupenda noticia. Por fin veremos a kvothe y en pantalla grande :agradable Solo espero que, ya sea en cine o televisión, hagan una buena adaptación, que los libros son fantásticos.
Re: Lionsgate se hace con los derechos de ‘Crónica del Asesino de Reyes’ de Patrick Rothfuss
Yo me leí "El nombre del viento" y, aunque empieza de manera formidable, se desinfla en un tercer acto alargadísimo. No continué con la 2ª parte, aunque no descarto leerme la trilogía en cuanto está completa.
A priori tienen buen material, pero tienen que acertar mucho en el casting para Kvothe, que es el PILAR de la historia.
Re: Lionsgate se hace con los derechos de ‘Crónica del Asesino de Reyes’ de Patrick Rothfuss
Lin-Manuel Miranda producirá película y serie de la Crónica del Asesino de Reyes
La trilogía de Patrick Rothfuss recibe un impulso fulminante.
http://i.imgur.com/bvWvjFi.jpg
El Nombre del Viento. El Temor de un Hombre Sabio. Las Puertas de Piedra (este último de próxima publicación). Esta es la trilogía del Asesino de Reyes, una de las más conocidas de la literatura fantástica reciente, y el material que Lin-Manuel Miranda va a producir para Lionsgate en forma de película y serie de televisión, según acaba de anunciar hoy el estudio.
Miranda, creador de Hamilton, será algo más que productor: tendrá un papel crucial a la hora de desarrollar un elemento crucial del protagonista principal, las canciones. La Crónica del Asesino de Reyes narra la vida de Kvothe (pronunciado “cuouz”), aventurero, arcanista y músico famoso, en una saga dividida en dos tiempos diferentes: el presente, en el que Kvothe le cuenta su historia al cronista en cuestión, Devan Lochees, y el pasado, en el que se desarrolla la mayor parte de la historia.
Según el comunicado, Miranda y Rothfuss formarán el núcleo creativo de estas adaptaciones. El compositor se encargará además de la música y se reserva el derecho de una posible adaptación teatral. Otro nombre: Lindsey Beer, guionista de Transformers 5 y de la nueva película de Dragones y Mazmorras, será la encargada de adaptar los libros.
Fuente
Re: Lionsgate se hace con los derechos de ‘Crónica del Asesino de Reyes’ de Patrick Rothfuss
Re: Crónica del Asesino de Reyes (The Kingkiller Chronicle, 2019, Sam Raimi)
Pues habría preferido que no fuera Sam Raimi.