http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Yo la "disfruté" en Sitges, me pareció una película muy pretenciosa y aburrida. Una pérdida de tiempo.
Mi equipo:Proyector: 1080P 2D: JVC DLA-HD1// UHD/3D: Acer M550BD Pantalla: DISPLAYMATIC PRO 145" Amplificador:Marantz SR6010 + Pioneer VSX-D814 Altavoces:......Central: TANNOY FUSION C......Delanteros:PROSON EVENT 655 Altura (4) y subwoofer: EQUIPO JBL 260.6 Surround:BOSE 201 SERIES III Reproductor de DVD y HDDVD: TOSHIBA HD-EP35 Reproductor Blu-ray Multizona: PIONEER BDP-450 Reproductor Blu-ray Zona B: PANASONIC DMP-BDT500 Reproductor UHD: Panasonic UB420 Reproductor Multimedia: Vero 4K+
Como en cines cercanos ni llega ni va a llegar pues una que acabare viendo en formato domestico.
No me llamaba mucho la atencion pero por los comentarios que leo me llama aun menos.
Yo visto lo visto, no creo que pierda el tiempo ni en descargarla...
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Vista ayer.
Lo que podría ser un punto de partida interesante, acaba pronto echado a perder por lo inverosímil de las situaciones, más pendientes de provocar e intentar sorprender al espectador que de conceder cierta consistencia al relato. Más aún cuando el tono general de la película está siempre atado al thriller-drama cuando parece pedir a gritos algo más desenfadado que haga de la propuesta una cosa más divertida.
Una pena porque tras la cámara se acierta a ver cierto talento a la hora de rodar ciertos planos o situaciones, pero que quedarán tapados por lo "grotesco" de la historia. En mi sala hubo algún abandono voluntario.
Prescindible.
"Dejé morir a mi padre porque confiaba en él"¡Claro que sí, campeón! Menudo monguer estás hecho...
Bueno, no está mal, lo que teniendo en cuenta que nada del terror francés de última hornada (post 2000) me convence, pues la hace estar entre las mejores. Comparte como sus compatriotas, que en demasiadas partes transmite una arbitrariedad (inverosimilitud) y perdida de interes excesivas, aunque, como he dicho, menos que en el resto de terror del país vecino (al menos me entretuvo, las otras suelen aburrirme al extremo). Algunos dirán que esas cosas que les achaco son buscadas, que en realidad no lo niego, pero no las hacen mejores, para mi gusto. Si creo que esta bien filmada (en general) , interpretada y la primera y última escena son para mi, lo bastante contundentes e impactantes, para dejar algo mejor sabor de boca.
Otra tema es que la película en el fondo es puro deja vu con pretensiones, no lo digo por alguna referencia a Carrie o Suspiria, si no porque básicamente es la misma película que Ginger Snaps (2000) (aunque Ducournau dice no haberla visto) con el punto de vincular el vegetarianismo a un psico trauma sexual reprimido, para no liberar la libido y violencia, vagamente tipo Dread (2009).
Deja Vu más Pose, mala combinación. En cuanto a la sangre, tranquilos, no hay realmente nada excesivo para un espectador habitual del terror. Nada que no se vea en ... no sé, Ravenous (2009), por ejemplo, por seguir con canibalismo.
Última edición por Frank Zito; 21/03/2017 a las 12:47
Pues ayer vi Crudo (me la perdí en Sitges los días que la ponían), y he de decir que me ha gustado mucho mucho, y difiero con algunos de vuestros comentarios. Creo que se os olvida que la película no trata más que del viaje interior de una adolescente, y que las zonas comunes por las que todos hemos pasado aquí están representadas, solo que en un "universo" podríamos decir más onírico, surrealista o si me apuras algo distópico. Es decir, en lugar de mostrar las adicciones de la protagonista, podría haber sido una drogadicta, alcohólica, anoréxica y demás trastornos... pero claro ya no sería Crudo.
Creo que hay que dar gracias a Ducournau por haberse "contenido", ya que simplemente se cuenta un relato femenino adolescente, y no lo que han querido hace creer los de marketing, que vamos yo cuando veía eso pensaba que sería un festival de vísceras y amputaciones. Para ser la ópera prima de esta chica, tiene mucho mérito lo que ha hecho, transmite mucho y saber donde poner la cámara (de locura el plano secuencia de la discoteca del inicio).
Habláis de situaciones no creíbles, pero es que tenéis que pensar que esta película en sí, dado la sociedad actual geográfica en la que nos encontramos, sería una salida total de tono, desde el principio al fin. Hay que entrar en las reglas que nos van planteando y dejarse llevar (aunque eso sí, al final, a nivel de guión, y no de salida de tono, me parece que las situaciones que se plantean son regaladas, y no van con lo mostrado anteriormente con las dos hermanas).
Al final, todo es una celebración sobre el cuerpo humano, el sexo y la carnalidad. Quedémonos con el planteamiento moderno estilístico y de como se representan los deseos más primarios de cada uno.
losreplicantes1994.wordpress.com/