Tiene su punto, pero el resultado termina lastrado por lo pretencioso y vacuo del conjunto. Aparte de Ginger Snaps, me recodó mucho a May de Lucky McKee, las cuales también giran alrededor del despertar sexual.
Tiene su punto, pero el resultado termina lastrado por lo pretencioso y vacuo del conjunto. Aparte de Ginger Snaps, me recodó mucho a May de Lucky McKee, las cuales también giran alrededor del despertar sexual.
Una de las mayores basuras que he visto en mucho tiempo. Una fábula que no funciona, y con ínfulas pretenciosas de revelar la quintaesencia del cambio, la carne, y de la verdadera naturaleza de lo que cada uno somos.
Una mierda sobrevalorada y aburridísima. Me quedo con los maestros que saben contar realmente estas historias, y me vienen a la mente Cronenberg o Winding Refn. Crudo es veneno en rama, telita...
2 sobre 10![]()
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Suscribo prácticamente palabra por palabra tu opinión.
De hecho viéndola todavía me preguntaba cómo se había estrenado
en cines por encima de otras joyas que llegan a festivales y no encuentran
distribución.
Y por supuesto..donde esté el maestro Cronenberg y su nueva carne que se aparten aficionados.
Ahora me entero de que Winding Refn sabe "contar historias".
(Y que conste que me gusta, ¿eh? Pero al César lo que es del César)
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
Para nada de acuerdo con tu comentario aunque entiendo que no sea una película para todos los gustos.
Como bien comentabais más arriba, creo que el primer problema es "cómo" nos la han vendido. Es difícil englobarla en un sólo genero ya que aúna bastantes.
Tiene puntos cómicos (muy negros), escenas desagradables, violencia, sexo...pero ante todo yo vi un drama. En fin que se sale de los estereotipos.
Podría ser algo así como un Ginger Snaps de cine de autor y sin hombres lobo de por medio. Para ser la primera película de su directora, creo que no ha ido por mal camino. A mi me resultó interesante y estoy deseando tenerla en mi colección para volver a verla.
Una gilipollez de pelicula que solo busca la provocacion en pajilleros quinceañeros.El guion hace aguas por todos lados, enlazando estupidez tras otra.Y demasiados homenajes a otras pelis por no decir copia descarada de escenas, la lluvia roja de carrie, ginger snaps, dejame entrar,...
No le veo ningun sentido salvo la provocacion por la provocacion absurda.
El trailer era un Bait en toda regla.
3/10
Última edición por Mandaraka; 31/07/2017 a las 20:50
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Ufff… no sé ni por dónde empezar. A ver, uno lee las críticas, ve los premios y éxitos cosechados, y puede pensar que es una delicia ingeniosa, un terror de nuevo cuño, una gran película de culto. Y vaya con Julia Ducournau, qué bien le ha salido la jugada para lo que ha hecho.
La película quiere ser provocadora, y provoca, quiere ser incómoda, y lo es, incluso queda claro su intencionalidad morbosa, y también lo consigue. Eso hay que reconocérselo. Eso y que su material tiene las hechuras idóneas para convertirse en película de culto, con un personaje potente, nacido para ser icónico, sobre todo dentro de un público joven. El retrato de las inseguridades femeninas en la adolescente actual, es interesante, y a menudo lo mejor. Garance Marillier, la protagonista, lo hace muy bien, muy creíble, y probablemente este sea el despegue de una prometedora carrera. Esta película le debe mucho. La ambientación logra agobiarnos con ese entorno insano. Ah, y la estética tiene también muchos aciertos, a veces algo forzados pero llamativos. Y el guion tiene un in crescendo constante, aderezado con momentos impactantes bien repartidos, algunos de los cuales quedarán en el imaginario de los aficionados a estas obras abiertamente descaradas sobre la degradación en una etapa de descubrimientos, con la violencia como reclamo y como símbolo de rebeldía y estallido sexual.
La verdad es que yo no he pensado en ningún momento que estaba viendo una película de terror, yo no la llamaría así. Me ha parecido un drama sobre la adicción, lo bastante fuerte para chocar, pero no como para funcionar como gore propiamente dicho. Los subtextos, o comparaciones son bastante fáciles. Como se ha dicho muchas veces, se cambia el canibalismo por drogadicción y queda prácticamente igual, pero claro, la droga ya no vende como la sangre, incluso es más censurable. Podría llamarse un toque original, o jugada comercial. La relación con el sexo no se oculta, ya que van de la mano ambos despertares. Y la relación que tiene con la hermana también es la típica que tendrían, con ese desequilibrio, tratándose solo de depravación sexual, al principio “maestra-alumna” y luego envidia y celos. Eso incluso se ve claramente con el compañero de habitación, que al parecer fue amante de ambas. Al principio, cuando aún no se ha desmadrado, Justine tiene una conversación en la que dice que para ella es igual que violen un mono que a una mujer, dejándolo ahí como posible explicación de su cambio radical, ya que al comerse un animal, podría pensar que no hay diferencia con un humano, aunque luego esto pierde importancia por la nueva explicación deSpoiler:
Por cierto, que estoy tardando mucho en decirlo y creo que aún no está claro: No me ha gustado. No creo que sea una muy mala película, y sus logros ya los he apuntado. Los problemas que le veo son agujeros de guion, parte del montaje, y sobretodo lo obvia que resulta en sus estrategias, las costuras que tan mal oculta.
Me explico un poco, con ejemplos. Sobre el guion, lo más notable que no me gusta bien podría ser el cambio abrupto que se produce en Justine, poco y mal desarrollado, no me ha resultado nada creíble. Incluso he pensado que faltaba algo por medio. Modosita y convencida vegetariana que prueba obligada un cachito de hígado crudo, le provoca una intoxicación alimentaria de aúpa, y de pronto ya come cualquier carne, también cruda, y le provoca el mono si le falta. Hay muchas más cosas así en el guion, pero no voy a dejarme la piel en aburriros.
En el montaje hay cortes que no son elipsis bien llevadas, precisamente. Un ejemplo que me ha molestado es el plano de ella con cara zumbada peligrosa, sentada al fondo de una fiesta, con las piernas abiertas y medias rasgadas. Es el típico plano de mucha fuerza visual, que te está gritando que un cambio ha ocurrido, pero no hay fiesta antes, ni fiesta después. Solo aparece de pronto sin venir a cuento. Es lo típico que parece hecho para el tráiler, sin integrarse suavemente con el resto.
Por otro lado, las escenas impactantes que mencioné, lógicamente las de contenido más “fuerte”, a veces son demasiado inverosímiles o directamente irrisibles. Moviéndose entre lo grotesco y lo patético, a veces se queda en lo ridículo.
La revelación final es de traca, directamente, sin paliativos. Ninguna credibilidad, hasta el punto que queriendo explicar de dónde viene todo de manera sorpresiva, lo que hace es desvirtuar aún más el supuesto sentido.Spoiler:
En cuanto a lo desagradable hay cosas que me disgustan demasiado, lo de las novatadas, que yo no sé si puede ser verosímil, pero a mí no me entra en la cabeza y es desagradable ver la aceptación que tienen de ello hasta los profesores. Los clichés del “puterío” tampoco me han sido muy simpáticos expresados de esa manera. Ah, los efectos gore están bien, muy correctos. Aunque ya digo que no es tan fuerte como se ha dicho. “Alta Tensión” (“Haute Tension”, Alexandre Aja, 2003) es mil veces más fuerte, y mil veces más de terror. Esta es solo… incómoda.
No la recomiendo. Ni es muy buena película ni veo en ella esas lecturas tan ingeniosas que han señalado algunos críticos. Es desagradable, pero no fascina. Enfermiza a ratos, puesto que a veces se rompe el tono sin pretenderlo. En fin, una rareza menos rara de lo que nos gustaría.
Saludos, cinéfagos.
Última edición por Iñarritu; 06/08/2017 a las 02:52 Razón: Corrección gramática
No me apetece soltar tocho, pero, como parece que soy de los pocos a los que esta cosa les ha gustado, pues quería hacerlo constar.
No creo que esos análisis de la coherencia de los comportamientos vengan a cuento cuando lo que han hecho ahí es una sucesión de metáforas que de verosímiles tienen lo que yo de folklórica. Y a mí lo del hype y las "buenas críticas" me parece solo una manera de vender la película. Yo creo que si los distribuidores fueran sinceros y dijeran "esto es una peli de autor curiosilla, una ópera prima de una cineasta que promete pero tiene aún que aprender", pues no iría ni el tato ni llegaría a difundirse por los canales normales. Parece que todos queremos obras maestras y pelis que sean lo nunca visto.
Lo de la adicción ni se me vino a la cabeza, para mí es una manera de hablar del paso a la edad adulta, llena de realidades "desagradables" en las que es muy difícil mantener el equilibrio, y que a los ojos de alguien que es un niño dan irremediablemente asco. Y lo de las novatadas, y de cómo los "establecidos" machacan a los "nuevos" con un sistema de violencia institucional, eso de toda la vida se ha llamado "cine político"
Pero sí es verdad que cuando juegas la carta de la lógica irracional, te hace falta un pulso narrativo brutal para "hacer pasar" lo que no puede pasar, y aquí se da la extraña contradicción de un ritmo contemplativo en una peli supuestamente "de impacto". Para que te guste esto supongo que tienes que ser un poco parcial a un cine de autor pretenciosillo y entrar en una complicidad que no es posible si esperas ver "una de terror".
Última edición por Abuelo Igor; 05/08/2017 a las 11:41
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
Pues mira, me has convencido bastante, Abuelo Igor. La película no es de mi gusto y opino lo que he dicho antes. Pero tienes toda la razón en que una cosa es la película y otra cómo la quieran vender, además de que la primera no tiene culpa de lo segundo.
También es cierto lo de que a veces parece que solo queremos obras maestras, ahí me has pillado. Desde luego que esta película no es desdeñable por su falta de perfección. Supongo que su "agresividad" (entiéndase), nos inclina a atacarla a los que no nos ha gustado. Diré ahora que, en verdad, es una película curiosa, que no está mal. Con muchos fallos, pero material suficientemente bien construido para funcionar frente al público que se deje.
A mí, sobretodo, es que no me ha "caído bien" esta película, por sus formas, no por sus provocaciones, pero reconozco el ímpetu de sus talentos. Entiendo perfectamente a quien le guste. Tal vez un día la vuelva a ver.
Última edición por Iñarritu; 09/08/2017 a las 01:47 Razón: Una palabra
Me parece a mi hay que hacer demasiado esfuerzo para burlar esa logica irracional.Tanto que la pelicula roza el absurdo total.
Spoiler:
Debe ser que me estoy haciendo ya mayor y le pido a los films un transfondo algo mas ligico y coherente.
Y me cuesta dejarme llevar cuando me circuitean tantas incoherencias.
Última edición por Mandaraka; 06/08/2017 a las 08:34
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Buena pelicula. Un 8.
Creo que lo mas positivo de esta cinta es que va a contracorriente en la ola de puritanismo, infantilizacion y atontamiento de la peña.
Si algo tiene es este arrojo y descaro que destaca frente a la corriente actual y eso la gente joven le chocará bastante , pero a los ya curtidos no tanto.
Le ha faltado algo de coherencia y logica a la pelicula, con eso hubiera sido bastante redonda contando con ello.No quedandose en un mero entretenimiento de provocación facil
Última edición por Mandaraka; 06/08/2017 a las 14:11
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Estoy de acuerdo, al menos es algo diferente en el menú, aunque me sigue faltando algo más de profundidad en el tema que toca porque creo que se queda muy en la superficie de la piel. Yo le hubiera pedido arriesgarse más y no meter tantas escenas del instituto y normas de novatos.
Incluso hubiera quitado el personaje de la hermana, le quita soledad a la protagonista.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Última edición por Mandaraka; 06/08/2017 a las 16:43
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Dejando de lado la suspensión de la incredulidad, si me ha parecido una buena cinta de género.
La tendencia al drama está ahí pero juega en la liga del cine francés en donde es muy típico armar las historias desde el drama de los personajes y oye, no me parece mal. Creo que sabe construir en su justa medida los roles principales porque sin eso seria una sangría y punto, cosa que me alegra. Tiene una historia de fondo, deja su poso, toca varios temas que le dan más empaque al poder hacer diferentes lecturas y termina casi siendo un retrato social. Esto es algo que se viene viendo desde hace tiempo y aquí queda representado de forma constante por ejemplo con las fiestas desfasadas, la agresividad de los compañeros, la falta de autoridad... Te habla de la sociedad en un retrato quizás demasiado exagerado y puesto al servicio de la historia pero que está ahí y creo que enriquece lo que cuenta.
Que como cinta de género se quede corta puede, pero se le ven las intenciones desde el principio sin mayores pretensiones, desarrolla bien lo que quiere contar y logra definir a la protagonista y su entorno hasta conseguir algo que creo que es interesante.
A mi me ha molado.
Pues yo me apunto al carro de los convencidos por esta propuesta. Dejando de lado que nos la vendan como mejor convenga. La historia me parece lo suficientemente rica en matices y lecturas para que merezca muchísimo la pena. Obviamente quien la tome como una historia "realista" saldrá decepcionadisimo. Pero me parece bastante obvio que la directora ha querido hablarnos de cosas que van mucho más allá, trufando de metáforas esta truculenta historia.
Ya quien vea sólo efectismo donde otros ven metáforas, allá cada cual. Pero ya que se ha mencionado, la última de Refn, The Neon Demon, me parece que tiene mucha menos miga (o una miga más manida) que esta película, la cual me parece mucho más efectiva en sus propósitos. Sin ser yo ningún hater de The Neon Demon, cinta que disfruté en bastantes aspectos.
Deja con hambre
'Crudo' es un film que busca provocar, que apartes la mirada y lo consigue, incluso si disfrutas con el sadismo y la sangre. Tiene algunas secuencias puntuales impactantes y otras de magnetismo audiovisual, pero su problema es que como film, no da mucho más. Agradezco su irreverencia, su falta de complejos, su "originalidad" y que, realmente, hay que reconocerle que es una aportación diferente al género y más si hablamos de películas con personajes adolescentes. Sólo por eso ya debería aprobar de sobra y tener alguna que otra mención especial, pero ahora es cuando empieza a recibir peso el otro lado de la balanza.
Y es que, para comenzar, tarda en arrancar. Sí, algún aperitivo que hace entrever que en lo visual te va a ofrecer algunos regalos y que no se va a cortar, que su rollo es bastante escatológico y enfermizo, pero da demasiadas vueltas entre novatos y fiestas, tarda demasiado en centrarse. Luego, si te gustan como a mi las vísceras, te da unos cuantos entrantes, con extra de instinto sexual y animal, pero te deja con hambre, sin plato principal. Ya que vas, ve con todo, pero en ocasiones va de sutil y en otras de demasiado obvio, como en ese flojo intento de sorpresa final, con algo que era obvio desde su inicio.
Con la sexualidad pero sin la mala leche desenfadada de Vagina Dentada y con algún leve aroma a Déjame Entrar, pero sólo eso, leve.
Nota: 5'5
Última edición por er_calderilla; 14/08/2017 a las 21:06