Me parece a mi hay que hacer demasiado esfuerzo para burlar esa logica irracional.Tanto que la pelicula roza el absurdo total.
Lo que sucede es que te la tomas al pie de la letra.
Spoiler:
La familia dice que es vegana total y luego en la intimidad son psicópatas caníbales: Es un ejemplo extremo de decir: de cara a la sociedad vamos de íntegros y le decimos a nuestra hija "no bebas, no fumes y no hagas guarreridas", cuando por supuesto, si la niña no está mirando, bebemos, fumamos y hacemos guarreridas.
Las novatadas continúan y nadie se queja ni hace nada: es un ejemplo exagerado de una injusticia que todos conocen y a la que todos se resignan y no combaten, porque la imponen los de arriba.
La niña no ha visto a su padre sin camisa: es una manera de literalizar lo que hay por debajo de las apariencias, esa vida privada que mantenemos oculta incluso de nuestros seres cercanos. Yo posiblemente sí vi a mi padre sin camisa, pero no lo vi ni acostándose con mi madre o con otras mujeres (si es que lo hizo), emborrachándose o haciendo cosas cuestionables.
A eso de toda la vida se le ha llamado "metáfora". Salvando las distancias, Buñuel filmaba a un tipo arrastrando a dos monjes cuando se acercaba a una chica con intenciones lujuriosas. Nadie dijo, "qué poco creíble, de dónde salen esos monjes, si en el plano anterior no salía ni la cuerda con que están atados". Aquí yo creo que las partes "extremas" quieren jugar a ese tipo de surrealismo simbólico.