Fuente: El Correo Digital

olvido fatal

Un bebé muere en Jávea al pasar horas olvidado en un coche al sol

El padre debía llevarlo a la guardería, pero se descuidó y se fue al trabajo. La Guardia Civil abre una investigación

Una niña de 21 meses falleció el pasado viernes en la localidad alicantina de Jávea después de pasar cerca de tres horas encerrada en un coche estacionado al sol, lo que pudo causarle la muerte por deshidratación. Los investigadores manejan la hipótesis de que el padre del bebé olvidara llevar a la pequeña a la guardería tras montarla en el vehículo. En su lugar, se dirigió a su puesto de trabajo, donde aparcó el coche sin percatarse de que su hija permanecía en el interior.

El suceso estremeció ayer a los habitantes de la localidad, que no se explicaban cómo podía haber ocurrido. «Es difícil de entender, a cualquiera se le pone la carne de gallina. Pero ha ocurrido», comentaron fuentes de la investigación citadas ayer por el diario 'Las Provincias'.

Al parecer, el padre no reparó durante el viaje en la presencia de la niña, «quizá pensando en las tareas del trabajo». Sólo fue consciente de la grave situación cuando una llamada telefónica le advirtió de que la niña no había acudido, como era habitual, a la escuela infantil. El hombre regresó de inmediato al coche y encontró a la pequeña inconsciente. Acudió con rapidez al centro médico de la localidad, donde los sanitarios recomendaron su traslado urgente a un hospital de Alicante. La niña llegó con vida, pero los sanitarios nada pudieron hacer por evitar su fallecimiento.

Interrogados

El subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, informó ayer de que «se ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y averiguar las causas de la muerte de la niña», para lo que será clave el resultado de la autopsia que se le practicó ayer. Como parte de las diligencias, han sido interrogados los progenitores de la menor, a quienes el alcalde de Jávea, Eduard Monfort, calificó como «una familia de bien que no se merece este trauma».

El Ayuntamiento ha puesto un equipo de psicólogos a disposición de los padres, que se encuentran «destrozados».
Increíble, pero increíble de verdad. Esperemos que no acabe también como aquel episodio de CSI, y haya razones más oscuras ...

No quiero imaginarme como estarán los padres, la virgen ...