Es una de las películas en las que Spielberg intenta parecerse a Kubrick, tras su muerte empezó a copiarle numerosas cosas. El uso de la steadycam con tomas frontales o traseras siguiendo a gente por pasillos o la iluminación naturalista con las ventanas sobreexpuestas son dos ejemplos.
Spielberg en A.I. jugó a ser Kubrick, pero en el último tramo se aleja de la idea del neoyorkino y le otorga un final muy ñoño. Esa no era la idea de don Stanley, jamás hubiéramos visto terminar esa historia lacrimógenamente con él a lo Bayona. Una pena, pero tiene partes muy buenas eso es indiscutible.
A mí el proyecto que me gustaría que se rescatase es el Adriano de Boorman que he citado, aún están vivos los interesados. Además, teniendo en cuenta que en Juego de Tronos han rodado donde ese emperador nació, Itálica, o sea en la provincia de Sevilla, estaría asegurado parte del rodaje en España.
Otro proyecto es el que citáis de Ronnie Rocket, en realidad cualquier cosa de Lynch me interesa, aunque no fuera lo mejor de la historia seguro que no dejaría indiferente.