¡No puedo creer que no hayas visto Eyes Wide Shut! ya tardasaunque con lo que dices dudo que pueda gustarte.
Pero Kidman aún no tenía la cara retocada en Eyes Wide Shut, porque de hecho Los otros es posterior y aún está guapa. Eso se lo ha perpetrado no hace demasiado, una pena. En cualquier caso los años no perdonan a nadie y retocada o no es imposible que se volviera a ver como en la peli del murciélago. Y es cierto que tenía el parecido con la Philbin.
No era la intención de Kubrick que estuviera deslumbrante en su película, es más, en una escena está directamente sin maquillar para que parezca más destrozada.
Como curiosidad, no sé si ya lo comenté en algún sitio. De la maravillosa película de Rohmer, El amor después del mediodía parece beber bastante Eyes Wide Shut. Comparte muchas cosas con ella; una pareja es la protagonista (matrimonio también en la vida real), al inicio de la película empezamos viéndole a él y ella está en el baño, él se plantea muchas cosas en torno a su relación, le aparecen constantes tentaciones, existen también simbolismos con el color, cuenta con iluminación naturalista...
Me pregunto cómo hubiera iluminado Kubrick sus siguientes películas viendo que en la última llega incluso a iluminar con las luces navideñas en muchas escenas y creando esa luz irreal (intencionadamente como de sueño) de colores cálidos o azules, o directamente mezclándolos. Una maravilla.