
Iniciado por
Pedro Herrera
De un tiempo a esta parte me estoy mosqueando con las revistas de cine tradicionales. En concreto con la revista "Imágenes de Actualidad" que es la que suelo comprar. Y al parecer no soy el único que se queja.
Hace un par de meses me destriparon el final de "Expediente Warren". Y es solo un ejemplo.
En fin, que de momento me planteo dejar de comprarla porque odio que me roben la primera experiencia a la hora de visionar una película.
En definitiva, que hoy en día el mercado en este sector se encuentra de la siguiente manera.
Fotogramas: Realmente es una revista de anuncios publicitarios con pasajes de cine. Claro ejemplo de los nuevos tiempos es lo que muestra la decadencia de esta revista, otrora referencia magnífica. Hoy en día se acerca más a la Superpop que al espíritu de sus orígenes.
Cinemanía: Una revista del grupo Prisa donde todo lo que produzca prisa es bueno. Me cae muy bien su director (Carlos Marañón) y algunos de sus redactores (Irene Crespo, Manu Piñón...) pero la revista ciertamente es un desastre. No hay por donde cogerla. Al igual que Fotogramas se ha "SuperPopizado" con el paso de los años.
Imágenes de actualidad: Bajo mi punto de vista la mejor, o al menos la que intenta hacer algo diferente, con críticas desenfrenadas y en algunos casos políticamente incorrectas. Puede resultar cargante a veces como intentan sentar cátedra respecto a sus opiniones personales, pero está bien estructurada y en su mayoría habla de CINE.
Dirgido Por: De la misma gente de imágenes, digamos que es la versión "cultureta" o "gafapastil" de la mencionada anteriormente. Es bastante densa y como cinéfilo aprecio mucho esos reportajes extensos. De todos modos me resulta complicado leerla, pues a mi zona no llega.
En fin, que prefiero curarme en salud si van a soltar spoilers a mansalva. Al menos en Internet (como por ejemplo este foro) tenemos la tecla de spoiler y la gente avisa/respeta estas cosas.