Pero no sólo el sabor de la sandia, en tres años no habrás visto una página dedicada a Hou Hsiao Hsien, Soukurov, Rivette.

Cuando Hirokazu Kore-eda estrena no le dedican más espacio que a una peli de Bruckheimer, le dedica muchísimo menos...etc, etc, etc.

Y a mi me parece bien, porque su revista tiene personalidad y yo, que la compro, cuando leo sus páginas sé muy bien lo que estoy leyendo, y lo agradezco. Si una peli dicen que es la apoteosis del cine, probablemente sea entretenida, eso seguro. Si Angelina Jolie ha cambiado de perro, se ha peleado con un agente de tráfico o planea hacer un remake de "mujercitas", ahí me voy a enterar de todo eso.

Me molestan más la revistas que van de serias y luego le ponen en la misma página los mismos puntitos a "Soy Cuba" (un docu importante dentro de la historia del cine) que a un reportaje sobre Javier Krahe (Fotogramas) o a una peli caspa con Imanol Arias (la siempre risible Cienmania). Revistas con críticas del nivel de un bachiller torpón...etc.

Dirigido es mucho más mi estilo, el problema es que como revista de cine está totalmente destartalada. Lo sé, porque lo noto cuando la leo, y porque mis sospechas se confirman cuando hablo con gente que escribe allí y me dicen que es un poco caos.

En una conferencia Michel Ciment, redactor de Positif y uno de los críticos de cine más importantes que ha dado Europa, hablaba de como se organizaban en la revista y como cuidaban los contenidos y las lineas de pensamiento, las opiniones sobre las películas las debatian entre todos y llegaban a conclusiones...en fin, una revista con dirección y sentido. Algo que aquí falta y no parece que esté por llegar.

Am, se me olvidaba, el sabor de la sandia tiene una crítica en el imágenes del mes pasado muy graciosa. La ponen a parir de un burro, eso sí.