Películas malas, seguro que he visto a patadas, pero yo en mi caso quiero distinguir entre películas malas que ya se ve a priori que son malas, y películas que esperas que sean buenas, y luego son un tostón como la copa de un pino.
Me he leído el hilo entero, y veo que se le ha dado cera a muchas películas que han sido blockbusters, sólo por haber sido blockbusters con un guión ligero. De todas esas, tengo que decir, que mejor o peor guión, a mi casi todas me han entretenido aunque sea minima o puntualmente (bueno Catwoman, no, jejeje).
Coincido en que hay un montón de adaptaciones de videojuegos, comics, series... que son muy malas, he visto unas cuantas en cine y la verdad es que es difícil que den con la tecla (no recuedo ya nada de pelis como Super Mario Bros, Double Dragon...)
Si quieres ver Zombie Strippers (mencionada en este hilo con anterioridad), pues claro, tú mismo, ya sabes lo que puedes esperar (la peli es muy mala, pero si se ha visto el trailer previamente, ya lo ves venir). Pero si vas a ver una película que se ha llevado el premio de la crítica o del público en el festival patatín-patatán, y que encima tiene entre su reparto a algún actor de renombre, pues esperas algo.
Quiero traer ante ustedes, señorías, dos ejemplos relativamente recientes de películas que no son malas pero son mortalmente aburridas (y que por ese mismo motivo YO califico como malas no, malísimas). La primera es Las Sesiones, que tras ver el trailer en el cine nos pareció que podría ser una comedia con un tema distinto y que podría estar bien... qué equivocados que estábamos, en una pirámide de "aburribilidad" la pondría como el aire que rodea a la pirámide por encima (ya sea tropoesfera, estratosfera, mesoesfera... o lo que cada uno quiera).
La segunda es una del amigo Richard Gere (que por cierto ha sido mencionado en dos películas más a lo largo de este post). El despróposito sin más se llama Invisibles, y es una obra coral de rodaje en medio de la calle, con mucho ruido de fondo, toses, toses y más toses del señor Gere, y una oda al tedio absoluto. En la pirámide de la "aburribilidad" la pondría como el satélite desde el que se sacan las fotos de Google maps.
No tienen fallos técnicos, y seguro que hay muchos defensores de esos guiones férreos, las actuaciones son creibles, pero son un auténtico sufrimiento para el que aquí escribe.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar