
Iniciado por
DrxStrangelove
Si JRA, me refiero al mercado español, no conozco demasiado los demás aunque intuía que no serían muy diferentes al nuestro. Por lo que dices parece que no es así, que en otros lugares ha tenído mucha mas aceptación.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, aunque no me molesta que la tecnica avance para que los que tengan la oportunidad y el privilegio de disfrutarla, lo hagan. Aunque para su desazón, si las empresas que apuestan por los nuevos y mejores formatos no rentabilizan, la tecnica no avanza en el mismo sentido y busca nuevas alternativas.
De todas formas, respecto al futuro del dvd, o mas concretamente, del formato fisico; entiendo que el streaming es la alternativa que se nos presenta con mas fuerza a la hora de avistar un posible camino, pero algo me dice que de una forma u otra, nunca se acabará por prescindir completamente del formato Fisico. El cd podría haber acabado con el LP y no lo ha hecho, las descargas (musicales) podrían haber acabado con el CD, y no lo ha hecho... Fijaté, que incluso los no coleccionistas, que puede que solo tengan entre 20 o 30 peliculas en su haber, les gusta tenerlas fisicamente y hacer apología de ellas cuando otro las contempla. No se explicarme bien, pero de verdad que creo que no puede ser que toda una videoteca personal acabe dentro de un ordenador.
Lo que me pregunto yo ahora es: ¿quienes han sido las personas que han mantenido a flote el dvd con sus compras? ¿Los coleccionistas? Si es así, dudo que se prescinda indudablemente del formato fisico! Y si no han sido los coleccionistas y han sido los compradores ocasionales ¿como es posible que se haya invertido tantisimo dinero en editar tantas y tantas peliculas a lo largo de los años si tan solo se contaba con una cantidad de ventas que a priori todos pensamos que son tan discretas? Tan discretas no seran, puesto que a las personas, como decía antes, sean coleccionistas o compradores ocasionales, les gusta poseer las peliculas que les gustan y parece que por lo visto, esto ha sido suficiente como para mantener toda una industria.
El dvd desvancó al vhs, pero porque la diferencia era bestial, no solo cualitativamente sino por otras muchas cosas que no vale la pena ni que enumere, el bluray "solo" ofrece mas calidad de imagen y sonido que algunos ni aprecian viendolo personalemente en las tiendas.
Que sí, que el VOD esta muy cerca, pero no extingirá nunca, creo yo, el formato físico.