Por supuesto que una pantalla grande o un proyecto luce mas con un blu ray,pero,¿cuanta gente tiene en su casa proyectores o pantallas de mas de 42 pulgadas o se puede permitir tenerlo?
Por supuesto que una pantalla grande o un proyecto luce mas con un blu ray,pero,¿cuanta gente tiene en su casa proyectores o pantallas de mas de 42 pulgadas o se puede permitir tenerlo?
Trek, estoy completamente de acuerdo, lo que quería decir es que yo al principio estaba completamente equivocado. Desde luego que vale la pena hacerse con clasicos de estas caracteristicas, sobretodo si hacen esas maravillas de restauraciones o remasterizaciones. Lo que quería decir, es que gracias a la proyección me di cuenta de la enorme diferencia de calidad e incluso de ediciones cuidadisimas (me refiero a imagen y sonido) que le dan 300 vueltas a su version en dvd. (Tanto en proyección como en Tv) Quiza porque traté de afinar mejor el ojo a la hora de ver las virtudes de la proyección.
Tenía un pensamiento muy simplista (si es antigua ¿para que comprarla? No va a mejorar la calidad del dvd...) error de principiante. Y error que estoy pagando, porque tardé mucho tiempo en darme cuenta de todo esto, y ahora muchas ediciones fantasticas que se me escaparon me cuesta una barbaridad encontrarlas.
Aun así, sigo pensando, que el blu-ray, para bien o para mal, es a dia de hoy un formato para sibaritas. No porque quiera verlo así, sino porque es lo que creo que me da a entender la sociedad por como lo trata.
Te explicaste perfectamente. Mi comentario era mas para responder a Dr. Gonzo que a ti
Como todo en esta vida, uno aprende metiendo horas y tropezándose. Muchas veces leo comentarios míos de hace unos años y siento vergüenza ajena![]()
Ui!esque tu comentario funcionaba perfectamente como replica hacia el mio! Jajaja! Estaré mas al tanto! No se puede ser tan kamikaze hombre!
Perdona
El futuro, guste o no, es el VOD. La duda que tengo es si las majors acabarán implementando la venta tal y como la conocemos ahora, pero en su versión digital. Actualmente este mercado es una broma, con precios desorbitados y "ventas" que no son tal porque al cabo de unos años pueden desaparecer.
Pero fijaos en los videoclub. Están prácticamente liquidados. Un negocio que antaño reportaba notables beneficios y que tuvo su época de esplendor. El VOD (en España las descargas "alegales") se lo han comido.
El DVD ha quedado obsoleto técnicamente. Cualquier Bd-rip en formato micro-hd de 2 gb le da sopas con ondas. Y nadie en su sano juicio iba a mantener los videoclub, donde gran parte del catálogo era en DVD, cuando a golpe de click, gratis y sin traslados, tenía una copia con bastante mejor calidad.
Ahora mismo existe un hueco (o un "gap" como dicen los anglosajones) entre el formato físico y el VOD. A menudo podemos ver estrenos que solo aparecen en DVD en nuestro mercado, mientras que en diversas plataformas de VOD se pueden encontrar en HD para alquiler/timo-venta. La lista de títulos es cada vez más larga.
Con este panorama el potencial consumidor de cine se encuentra en una encrucijada. Pago un precio inferior para disfrutar de X película en calidad HD, mientras que si la quiero comprar he de gastarme una cantidad importante para obtenerla en una calidad inferior. Así es como, poco a poco, se pierden clientes que buscan la máxima calidad. El resto, aquellos que yo denomino "conformistas" (sin que ésto sea peyorativo, no me malinterpretéis) se dan con un canto en los dientes con el DVD. Y si encima viene en una edición especial y/o cajita chula tiene ahí un mercado cautivo y dispuesto a gastarse la pasta.
En mi opinión, el futuro del cine podría ser el siguiente:
Salas de cine: Asistencia menguante desde hace años. Cada vez habrá menos variedad. Los Blockbuster y películas de gran producción coparán las salas. Se acabarán las cuotas y el liberalismo será el que dicte lo que se estrena en salas. "Los vengadores", "Película de Pixar" y hits como "Crepúsculo o Cincuenta sombras de Grey" son un ejemplo de lo que copará las salas. Los cines más pequeños y minoritarios, lamentablemente, correrán la misma suerte que los videoclubs. Acabarán cerrando.
VOD: Éste es, sin duda, el futuro de ese otro tipo de cine, más minoritario, que tiene un público fiel, curioso y exigente. Producciones de coste inferior a 50 millones que podrán verse en todo el mundo en una ventana muy corta con respecto a USA (o cualquiera sea su país de origen). Ya lo vemos con las series y algunos Telefilmes de gran calidad. Tan solo sería exportar dicho modelo a la industria cinematográfica. ¡Netflix, HBO, Amazon...... el mundo es vuestro!
El formato físico acabará siendo algo residual, como lo es actualmente el vinilo. Y ciertamente me duele decirlo, pero siendo objetivo (ésto es, con la mano en la cabeza y no en el corazón) es a lo que estamos abocados.
Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
Auriculares: Sennheiser HD 598
Mi Colección DVD/BD
La compra digital tal como esta montada hoy en dia en muchos casos no cuela y no cuela pagar por un contenido en una supuesta compra y a los 2-3 años tengas que comprarlo de nuevo,¿Eso es una compra o un alquiler a largo plazo?
La unica excepcion hoy en dia es itunes que creo que permita hacer copias fuera de la nube de lo que compras.
Me autocito porque acabo de leer un artículo en la web de Cinemanía que respalda la teoría que planteo en el texto citado.
http://www.cinemania.es/noticias/el-...r-blockbuster/
En Netflix (y otras plataformas de VOD que se sumarán al nuevo modelo) entienden la máxima del cine como negocio. Actualmente se produce más cine que nunca y muchas de esas películas resulta imposible verlas en pantalla grande. La primera regla de la economía de empresa es ofrecer tu producto al máximo número de potenciales clientes. Si no lo ofreces no lo puedes vender, pese a que el espectador esté interesado en ello. Hay muchísima gente que vive fuera de las grandes ciudades y demandan este tipo de producto. Películas de presupuesto modesto/moderado que puedan adaptarse y ser rentables más allá de la pantalla grande.
Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
Auriculares: Sennheiser HD 598
Mi Colección DVD/BD
Eso era como decir que la radio iba a desaparecer con la llegada de la TV.
¡Pues no! Yo pienso que el formato fisico y el VOD pueden convivir perfectamente, y en vez de insistir en querer matar al otro, pienso que son 2 formas de ver contenidos rentables y que hay muchisima gente que quiere tener su compra en la estanteria y con máxima calidad garantizada, cosa que el Streaming está a años luz de las capacidades del nuevo formato Ultra Bluray Disc, además con el VOD el catálogo no dura eternamente y lo pueden quitar cuando se les acaben los derechos.
![]()
I'm back!