Para mi aqui hay dos problemones:

-La absoluta falta de concienciación de la gente (en el que me incluyo)

-Y la falta absoluta de interés real en resolver el problema. Hay tantos y tantos intereses de por medio....

Es muy duro y triste decirlo: pero pienso que para los gobiernos del mundo la suerte "ya está echada". Simplemente intentan sacar lo máximo posible y cuando ocurra lo que ocurra, pues ocurrirá y lños de "arriba" lo mas seguro serán los menos afectados. Sólo una enorme catástrofe puede concienciarnso de la gravedad real del problema. Confio en el ser humano en cuanto a su capacidad de cambio.

El problema estriba en que sea por comprensión o por dolor. Por comprensión ya es casi imposible. Sólo se puede esperar que se reaccione y punto. Por dolor, cada dia es mas y mas posible, tan posible que no veo otra manera.El dia en que nos encontremos cara a cara con el problemon, seguramente se reaccionará, pero seguramente ya será muy tarde.

Siento mucho ser asi de pesimista, pero es lo que veo dia tras dia y además ni nos enteramos. Si nos enteramos de la telebasura, de eso sí. Pero de lo mas importante ni nos enteramos ni queremos enterarnos. ¿Cómo vamos a solucionar algo que no queremos ver mas cuando únicamente nos afecta de verdad?

Saludos!