Esta tarde de camino al trabajo en el autobús sonaba un programa de radio llamado "La ventana" en el que tienen como colaborador al cómico Javier Cansado que planteaba la pregunta de "Qué tamaño de plasma debemos tener en nuestra casa".
Pues bien se han puesto en contacto con un "supuesto" experto y en el transcurso de la explicación, Cansado le ha dicho que se compró un plasma en el que los dvds se veían mal. El "experto" no sabía muy bien que contestarle (entre otras cosas le ha dicho que en su tienda le venderían uno que se vea bien) y al final le ha dicho que para que se vea bien hay que conectar los aparatos de dvd por "hdmi" y que a lo mejor su tele era muy grande.Cansado le ha comentado que vale, pero que no entendía muy bien como gastando casi cinco veces más que en una tele convencional, los requisitos e inconvenientes eran tantos.
Luego han pasado dos llamadas de dos usuarios que no estaban muy contentos con sus compras en Plasma y Lcd.
Al final ha acabado todo con Cansado diciendo en broma que le pediría un Plasma a los Reyes Magos de 10 cm para poder ver la tele bien.
Cuando oigo este tipo de cosas es cuando me planteo lo siguiente:
-En las tiendas los televisores de tubo prácticamente han desaparecido a favor de los LCD y Plasma, y los pocos que hay son de marcas de poca calidad ¿Tan bién se venden o es que nos los quieren colocar a toda costa?
-La gente compra estos televisores porque están de moda y una gran parte no sabe ni como sacarles partido.
-Gran parte de esa gente afirma ver los Plasma y LCD muy bien aunque sea con un reproductor de 40€ porque por haberse gastado 2000 € en él consideran que "así es como debe verse bien y no antes"
-Las principales quejas de los usuarios de LCD son la imposibilidad de verlos desde ciertos ángulos, lo cual demuestra que no saben lo que compran.
-Gran parte de los usarios de plasma son los mismos que consideran que un divx se ve igual o mejor que un dvd y aún no sabe que significa eso de "HD", entonces ¿para qué lo quiere?
-¿Tanta promoción de los nuevos televisores planos no se deberá a una inminente bajada de unos precios un tanto desproporcionados?
-Si los venden porque es lo que mejor se ve y el público es exigente ¿Por qué el 80% de los reproductores dvd que venden no poseen salidas "hdmi" o son de marcas "baratas" que para untv convencional están bien pero no para esa tecnología?
En definitiva: ¿Compensa para el usuario medio un desembolso tan grande en un producto del que no quedan satisfechos o desconocen que no le sacan todo su partido? ¿Realmente se están vendiendo tan bien o se están quitando las tv convencionales de en medio para que nos veamos obligados a pasar a lo nuevo? En el segundo caso si es así ¿qué nos hace pensar que no harán lo mismo con el bluray o hddv?
Que conste que no estoy en contra de los LCD o Plasma, solo que le veo más desventajas que ventajas.