La presencia de Danny Boyle (Slumdog Millionaire) en la premiere del documental de James Erskine La batalla de los sexos, levantó rumores sobre el posible interés de Boyle en realizar una versión en forma de biopic sobre el tema central del documental: el partido de tenis entre Billie Jean King y Bobby Riggs.

Dicho partido, celebrado en 1973, aún pasa por ser uno de los enfrentamientos de tenis más visto de todos los tiempos y se dió tras el desafío por parte de Riggs, ganador de Wimbledon en su momento, a la campeona femenina del torneo Billie Jean King que a la sazón contaba con 29 años (26 menos que Riggs).

El partido, ganado por King, estuvo no exento de polémica, llegándose a rumorear que Riggs, que previamente había derrotado a la número 1 del tenis femenino Margaret Court, había entregado la victoria para, a través de las apuestas, hacer frente a una deuda contraída con la mafia.

Según recoge la prensa neoyorkina, se confirma el interés de Danny Boyle en esta película. De hecho el director se encontraría estos días en Nueva York negociando tanto con King como con otros participantes en la historia. Los rumores incluyen también, como guionista, al oscarizado y colaborador habitual de Boyle, Simon Beaufoy.

Todo apunta, de llevarse a buen puerto las negociaciones, a otro biopic deportivo a la vista aunque pasado por el particular tamiz a la hora de entender el cine de Danny Boyle.