O quizas sea porque esa misma critica y publico JAMAS acepto lo que proponia DC en su dia. Porque alla por el 2008, se reclamaba a Marvel que adoptara el tono de Christopher Nolan (la moda TDK y esas cosas) y no era una opcion viable que su cine apostara por ligereza y tono mas luminoso frente a DC, por aquel entonces sustentado por Nolan.
Es cuando llega Avengers y el estreno de MoS cuando la critica se decanta por Marvel y su luminosidad ('las pelis de superheroes deberian ser para todos los publicos, equilibrio entre drama y comedia, no dramones oscuros y oscuridad, que no vaya ser que nos vuelen la cabeza') y los planteamientos que hacia ese film, dramatico era y serio, ¿pero oscuro?, oscuro era BvS y el Caballero Oscuro, ni mas ni menos, hasta se puso a Deadpool como ejemplo de lo que deberia ser el genero, eh.
La competencia, encabezada por Kevin Feige, adopto la idea de alejarse de cualquier elemento serio (salvo que fueras Infinity War, no vaya ser que se nos joda el juggernaut millonario que ese film era el Empire Strikes Back de Feige, aunque claro, el no es Lucas ni el impacto de aquello era tan potente, mas cuando meses antes tienes a multiples actores atados a varias secuelas que vienen despues) y cargarse conflictos dramaticos y variedad argumental en muchos de sus personajes, dejandolos solamente con el carisma de sus actores y poco mas.