No sé cómo es ese papel de pulpa de madera así que no te podría decir si es así el de los libros que tengo afectados por moho. Mi ejemplar de El resplandor de King es de aquella colección de bolsillo que eran de color blanco, pues ese lo tengo más lleno de motitas que los plátanos de Arguiñano.
El problema es que mis motitas son moho y el libro parece un dálmata. Está asqueroso pero no lo tiro a la basura porque me gustaría experimentar con él si hubiera algún posible remedio. He leído que está bien meterlos en la nevera o el congelador para que muera el hongo y cosas así pero lo dudo. A lo mejor el frío es peor.
Siempre puedo volverlos a comprar pero aquellos que no se han reeditado, es imposible salvo que recurra a la segunda mano en condiciones quizá similares.
Pues la verdad que no percibí ese toque gay del personaje de Mason y como tampoco he leído la novela… en todo caso, a mi Mason me encanta no le noté especialmente mal en la peli de Hooper pero la versión esa de Frankenstein es la peor que existe, era imposible que estuviera bien con un papel tan absurdo.
Sí, a eso me refiero a que es posible que esté sólo en el guión de Kubrick, para salir de dudas habría que releer.