He empezado ya a ver dos adaptaciones. Una de Frankenstein (esa donde Ian Holm es los dos personajes que ya hemos dicho) y una de Drácula. Esta última es aquella en la que el actor que da vida al Conde es Louis Jourdan, lo cual hace que se parezca más a otro Conde, Mario, que al terrorífico personaje stokeriano.



Bueno, como tengo más avanzada la versión draculiana (las veo a la vez) comentaré mis impresiones de ella y en cuanto las terminé daré mi veredicto definitivo de las dos.

Lo primero, el personaje que más me gusta de esa adaptación con el tal Jourdan es del de Mina, han elegido a una actriz frágil y muy bonita en la línea de como yo me imagino a ese personaje y cercano a lo que sería el de Winona en la de Coppola que no me molesta en absoluto.



Directamente esta preciosidad de actriz es la única persona del reparto que verdaderamente me gusta y que creo que encaja para el papel. No me convence para nada por ejemplo Lucy, cuya actriz sin ser tan guapa como la anterior, no da en absoluto esa sensación de inocencia que transmite la novela.

Hay algunos efectos especiales que son algo más que cutres, por ejemplo el Conde descendiendo por las paredes del castillo, directamente invitan a la carcajada. O cuando a este malvado personaje le pone el ver sangre de repente vemos unas imágenes como en negativo (en plan lo que hizo Murnau con el carruaje de Nosferatu, pero en cutre salchichero). Hay otra cosa que me resulta extrañísima y es cuando vemos al famoso barco que trae a quien ya sabemos con el mar revuelto. Los personajes ¡lo ven desde la ventana! no recuerdo que esto fuera así en la novela pero es que el barquito parece de juguete totalmente. La ambientación tampoco está demasiado lograda y el hecho de que se rodara en vídeo, o eso deduzco por la poca calidad de la fotografía, no ayuda mucho.

Pero, por ahora, hay algunas cosas a favor. Se sigue bien la historia e incluso tiene bastante fidelidad con el original (con lo que he visto y sin tener en cuenta el terrible detalle de que Drácula no sea un viejo desde el inicio como debería ser). Me quedo sobre todo con ese cementario desde donde se ve el mar. Me parece que existe realmente ese lugar, no sé si rodaron allí o no pero recuerdo que era similar. Es una de las cosas que más me gustan de la novela.