Cita Iniciado por Yorick Ver mensaje
Vista la lista y me parece impecable. Todas tienen motivos para estar ahí.

Discrepo más de la lista de los episodios pilotos. En general no me suelen gustar los pilotos. Un piloto es complicado porque los personajes aun no están totalmente definidos, los guionistas aun no tienen claro que camino van a tomar. Las actores no se han hecho con los personajes y todavía no se sabe quién tiene química con quíen y quienes no.


En todo caso de ahí me parecen excelentes pilotos (con lo complicado que es eso):
Twin Peaks
Lost
Hill Street Blues
y sobre todo Miami Vice, que visualmente es impecable (bueno, es impecable en todo, salvo que aun no está el Tte. Castilllo)
En lo de Twin Peaks y Miami Vice, tal como escribí ayer, coincido plenamente. Además ambos no sólo son grandes episodios al uso como pilotos sino que fueron un buen pepinazo sorprendente para el espectador de la época. Lo de Twin Peaks tenía más de cine (de cine de Lynch mezclado con Frost, pero de cine vaya) que de TV, y comparado con las series comerciales de la época (salvo algunas) el nivel que tenía era tremendo. Y el de Miami Vice pues tuvo ya de entrada sobre la mesa esa puesta en escena, esa forma de rodar la ciudad, esos momentos musicales y ese estilo (y que además se notaba que la serie se gastaba mucho dinero en producción).

El de Hill Street Blues no lo recuerdo bien, debería revisarlo, junto a toda la serie, tal vez la mejor de los 80s.

El de Lost es sin duda espectacular, presenta la acción, los personajes, en un in media res deducible pero aún así necesario (total, las 3? primeras temporadas se alimentan de flashbacks) pero hay algo en esa serie, es todo tan bonito a veces (ese casting imposible de gente guapa y de curiosa proporción racial) que... Aunque sin duda fue todo un hito en su momento.

Otros pilotos que me parecen excelentes serían:
- Firefly.
Grande, como toda la serie, pero ese piloto ya te mostraba todo lo que era la serie. Muy tremenda Firefly.


No incluyo los pilotos de The Wire (o Los soprano, por ejemplo) por que me es imposible separarlos del resto de la serie.
Cierto, es justo eso, es como si empezaran en un in media res argumental, sin presentaciones ni nada dedicado a cuidar al espectador. Te meten de lleno y ya te las arreglarás (que al final te quedas en pocos episodios con los personajes, argumento etc). No funcionan como pilotos al uso.