Buenas, quería compartir con vosotros (y saber que opináis) en lo siguiente:

Yo soy un grandísimo consumidor de cine. Tengo una colección más o menos modesta de Blu-ray y DVD que he ido adquiriendo con los años y el poco dinero que como estudiante tengo. Pero lo que me parece un absoluto despropósito es la protección anticopia de los discos originales.

En mi caso, tengo un disco duro de 1TB al cual paso cada película que me compro, pues no tengo reproductor de Blu-ray contable a la TV (solo uno externo para el ordenador). Por ejemplo, si voy a la playa o al campo y quiero disfrutar una película, me la llevo en el ordenador y lo conecto a la televisión. Pero me parece fatal que yo tenga que adquirir un programa para pasar a MI ORDENADOR películas que HE ADQUIRIDO LEGALMENTE para disfrutarlas de forma PRIVADA con mis familiares y también tenerlas a modo de respaldo como copia de seguridad por si me falla un disco algún día (que me ha pasado, sobre todo con DVD más o menos antiguos).

Entiendo que se intente hacer como medida contra la piratería, pero por ejemplo en mi caso, JAMÁS que subido una sola película a Internet y no veo del todo bien que tenga que usar un programa que se salte la protección de los discos para tener una COPIA DE SEGURIDAD de mis archivos, un derecho que tengo como ciudadano dentro del DERECHO A LA COPIA PRIVADA.

Se que es una batalla perdida y que todos los formatos que estén por venir, sean físicos o no, estarán capados en sus versiones originales y legales.

¿Qué opinais al respecto'