Que cosas, a mí la crítica me ha dado un hype bestial
Death Note me gustó sin entusiasmarme (el anime, el manga no he tenido ocasión de leerlo) y es curioso como, hablando con otro fan del anime, éste tiene un escepticismo brutal cuando yo tengo bastante curiosidad por ver que sale de esta libre adaptación.
Lo que está claro es que va a ser una gamberrada, una visión más ligera y directa que la original y eso no tiene porqué ser malo (luego ya veremos en que queda todo).
Para mí el problema del anime era la supuesta pretenciosidad temática que llevaba a cabo y que nunca iba más allá de la anécdota. Cuestiones como los límites de la justícia, el complejo de Dios, la ambición del poder, etc. se presentan para (en mi opinión) apenas desarrollarse y encontrarnos con un juego del gato y el ratón de dos adolescentes ególatras.
Porque en el fondo es eso, es un juego macabro pero un juego al fin y al cabo, y mientras lo veía pensaba que si no se tomase todo tan en serio (aunque el tono es algo con lo que los japoneses bailan constantemente, por lo menos en algunos mangas y animes), todo sería más entretenido y digerible.
Así que a esperar a ver que sale.
![]()