La leche, salgo unos días de vacaciones y os liáis a hablar del tema de religión si / religión no.
Me he leído las últimas páginas por encima, así que lo que voy a decir seguro que ya se ha dicho y seguro que llego tarde a muchas cosas, pero quiero sintetizar mis ideas sobre esto:
Como he dicho antes, siempre, siempre, siempre existirá la polémica. Sea con religión o sea con doblaje si / doblaje no. La dificultad a la hora de moderar creo que será la misma, o eso creo, porque en cualquier tema podremos encontrar mensajes en los que uno diga que estaba de broma y que el otro diga que le ofende.
Eso me lleva a otra cosa que dije antes. Creo que moderar y sancionar en base a que a alguien le reporten mucho o en base a que uno diga que se siente ofendido es un error. Para esto, el mejor sistema que conozco es el de que las votaciones sobre cada mensaje lo califiquen. Si realmente un mensaje molesta, se verá. Y los mensajes que sean calificados muy negativamente si podrían ser revisados por los moderadores.
En general, prohibir me parece un error (a hechos pasados me remito). Creo que es mejor acotar (foro privado), regular (sanciones muy claras y muy establecidas) y dejar que la gente decida (sistema de reputación, karma o como sea).
Decisión salomónica: foro privado de política, religión y temas puntiagudos. El que se pase en ese foro, expulsado de por vida de ese foro, pero que pueda continuar en el resto de la comunidad. Y dentro de ese foro privado, reglas propias como que las expulsiones o sanciones sean por reputación o votación.
Creo que en general lo último tendría que ser eso de "¿acataréis las sanciones?" Así con eco y voz de caverna. No se trata de eso.
Os puede parecer mucho lío para una comunidad de cine y posiblemente tengáis razón, pero creo que si se puede contentar a todo el mundo, que se haga.
En resumen, haced lo que os de la gana. Hagáis lo que hagáis, la vais a cagar.![]()




LinkBack URL
About LinkBacks











Para compartir cosas con alguien prefiero el otro foro.
, no nos conocemos pero no tengo nada contra ti. Eso lo hemos hablado via privis y todo perfecto. 
