Sin ánimo de llevar la contraria, quisiera puntualizar dos cosas:
Una: Discutir en un foro (es decir, escribir opiniones sobre temas) no es equivalente a quemar brujas, ni a una pelea callejera. Como he dicho en algún post anterior, a lo más que se puede llegar es a una frase ofensiva y reportable.
Dos: Las opiniones sobre toda manifestación política, religiosa, etc, están en la calle. Se leen igualmente en los periódicos de una u otra tendencia, se ven y se oyen, se quiera o no, en los espacios públicos o en los multiples medios de comunicación.
Pretender establecer que, en cambio, los foreros no emitan opiniones idénticas a las que se publican diariamente en otros ámbitos, me parece poner puertas al campo. Lo que vemos y oimos diariamente fuera del foro puede ofendernos o molestarnos igualmente a unos o a otros. Y el único recurso sí es, efectivamente, no leer determinados artículos o cambiar de canal o taparnos los oidos ante algunas declaraciones... Es lo que tiene la libertad de expresión.
Da la impresión de que la propuesta que se baraja (legitimamente) es establecer un espacio virtual en el que una parte de la realidad no exista, esté censurada de raiz porque hay personas, incapaces de tolerar una opinión diferente, que podrían ofenderse. Es decir, la posibilidad de que alguien pueda sentirse ofendido en algún momento, primaría sobre el derecho a expresarse libremente (dentro de una normativa ya establecida). En definitiva, que mundodvd sea un foro exclusivamente temático. Bueno, es una posibilidad.
Si esa es la idea, discreparía de la decisión (sobre todo porque disiento de las razones que la motivan) pero la aceptaría sin más. Simplemente nos restringiría a hablar, con el debido cuidado, sólo de cine y ediciones en dvd y Blu Ray. Pues vale.
Es una opción que los administradores han de evaluar. La decisión, como siempre, es suya.




LinkBack URL
About LinkBacks
