Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 1973

Tema: Debate pro vs. anti doblaje

Vista híbrida

  1. #1
    Velocidad terminal Avatar de THE_FLASH
    Fecha de ingreso
    09 abr, 07
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    15,699
    Agradecido
    9688 veces

    Predeterminado Re: Debate pro vs. anti doblaje

    Se prefiera o no la versión original, lo que es innegable es que el nivel de doblaje de los actores profesionales de este país es extraordinario. Al César lo que es del César. El cine español, por lo general, me parece muy malo, pero el nivel de doblaje es de matrícula de honor... siempre y cuando, claro, no me metan al cantante del Canto del Loco, al "Un poquito de por favor" o semejantes famositos del momento a hacer la labor de alguien que de verdad sabe lo que se hace.
    Zapatero a tus zapatos... que los "zapateros" que aquí habitualmente se encargan del doblaje son muy, pero que muy competentes.
    Un 10 para ellos y mis sinceras felicitaciones y agradecimiento por su labor.

  2. #2
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Debate pro vs. anti doblaje

    yo agrego otros puntos a la polemica.

    Nunca, NUNCA voy a cines de versión original. ME NIEGO.

    A algunos les parecerá un insulto al actor que originalmente ha puesto su cara y voz, pero a mi me parece un crimen hacia el trabajo del equipo tecnico de la pelicula.
    En este pais, los cines en V.O. son una mierda. Pantallas pequeñas, sonidos mas que deficientes, asientos cutres, salas mal acondicionadas, subtitulos mal incrustados, copias pateticas...
    Vamos, cada vez que piso una de estas salas he acabado poniendo reclamaciones.
    Y es que si pago 7 euros por una entrada, quiero ver el cine en condiciones, porque para verlo en una pantalla mediana, me lo veo en casa, que se vé MUCHO mejor que en cualquiera de estas salas.

    Ademas, quiero la libertad de poder quitar el subtitulo. Como operador de camara me toca soberanamente las narices que pongan letras encima de la imagen. 2 lineas de texto hacen que toda imagen que quede por debajo, desaparezca, con lo que la imagen queda "reencuadrada" respecto a como lo es originalmente, cortando barbillas con las letras o propiciando que la vista se vaya unicamente a la mitad superior de la imagen.

    El doblaje es un crimen para un actor. El cine v.o. en las salas de nuestro pais es un crimen para el resto del equipo de la pelicula.


    Y como dice un famoso director de fotografia... "Nosotros ya haciamos peliculas antes de que inventaran el sonido" xD

  3. #3
    Colaborador Avatar de Twist
    Fecha de ingreso
    17 ene, 06
    Mensajes
    13,721
    Agradecido
    12974 veces

    Predeterminado Re: Debate pro vs. anti doblaje

    Cita Iniciado por polispol Ver mensaje
    El doblaje es un crimen para un actor. El cine v.o. en las salas de nuestro pais es un crimen para el resto del equipo de la pelicula.
    Tienes razón. Pero no sólo en salas de v.o. Hay una gran cantidad de salas con unas condiciones de proyección impresentables. Y eso sin contar la plaga inagotable de revientapelículas entre el público. Todo lo que puede ser un placer en una gran sala bien acondicionada y controlada se convierte en una tortura cuando no se cumplen los mínimos requisitos.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins