Hola socios y socias, acabo de arrancarme en este foro y me gustaría debatir, intercambiar ideas y opiniones sobre una cosa que me estoy replanteando en la vida, quizás algo negativa por mi recién llegada también al paro. Esta situación me ha hecho reflexionar, me gustaría compartirlo con vosotros, y escuchar vuestras opiniones, por supuesto lo que yo escribo es una simple opinión como la de cualquiera y no pretendo para nada crear una polémica ni discusiones, al contrario, me encanta el humor, y aunque esta pequeña reflexión tenga quizás demasiado de filosofía, me gustaría saber vuestras opiniones, por eso comentarios al poder!

No se si alguien habrá abierto un tema parecido al que quiero comentar, lo pongo en "charla off-topic", por que es algo como muy general, sobre lo materialistas que somos, la obsolescencia de los formatos, y hasta donde puede esto llegar... Quiero decir, me encanta ver películas, tengo una caja llena de VHS, y es imposible deshacerse de ellos, nadie los quiere, y el que los quiera qué te va a dar? Creo que me costó 5.000 ptas la trilogía del Padrino, con su estuche chulo, no me darían ahora ni 1 euro por las tres películas. Cuando salieron los DVDs, al principio, recuerdo haber visto el título de "Algo pasa con Mary" por 7.000 ptas, era la novedad! Cuando pasó el tiempo, los precios ya habían bajado, en mi casa compramos un reproductor, yo trabajaba y me compraba las películas a 20, 24 euros... luego empezaron a estar algunas a 10, 6 euros... hace unos pocos meses me compré Moby Dick por un euro en el Alcampo. Lo que se lleva, desde hace unos poquitos años, es el Blue Ray, qué será lo próximo? Qué nos queda ya? Con la música, primero fueron los LP, los cassettes, luego los CDs y por último los MP3, todos los formatos anteriores al MP3 no son más que materiales ocupando espacio en casa, no puedo negar que tener un disco de los rolling firmado por ellos mismos no sea la bomba, pero... es verdad que está de moda otra vez los vinilos, por nostalgia quizás, algún día volverán los VHS por nostalgia? Hay grupos de música, discográficas... que ya venden los discos por internet, se ahorra el formato físico y la calidad es igual de buena que tenerlo en CD, salvo que físicamente ocupa muchísimo menos, e incluso seguro que de alguna manera es mejor para el medio ambiente, jejeje. ¿No es para pensar, que el futuro de las películas pase por este método? Que después del Blue Ray ya no queda nada más, que adaptarse, que evolucionar a lo que ya es una realidad, que la gente mete las películas en discos duros multimedia que ocupan (el disco duro) como 4 cajas de DVD juntas? Y no hablo de piratería, digo que empezasen a vender las películas por internet, precios asequibles por un material intangible, lo pagas y te lo descargas, como muchos discos de música de gente que ha sabido adaptarse.
Que hay gente que lo hace por coleccionismo, bueno, vale, si yo lo entiendo, me pasó con los VHS, pero ahora me tengo que volver a comprar el padrino en DVD o en Blue Ray?
Horrores me da deshacerme por ejemplo del DVD de Pulp Fiction, pero qué hace en la estantería cogiendo polvo pudiendo estar en un disco duro... y a lo mejor los discos duros se estropean del uso, no lo sé, también decían que los CDs y los DVDs eran para siempre, que por escucharlos una y otra vez no perdían calidad, no como los cassettes, sí, pero que no se te arañe un disco o un DVD, que entonces... duele.
No somos muy materialistas a veces? Cuál será el próximo formato después del BlueRay? No deberían plantearse evolucionar?

Bueno, estas son reflexiones que me dan, opiniones e ideas, pero me gustaría saber lo que opináis, cómo lo veis, vuestro punto de vista, etc... Quizás he sido demasiado filosófico y lo complico todo , es sólo mi opinión pero me encantaría saber vuestra opinión, ideas, si discrepáis, si estáis de acuerdo... si has llegado hasta aquí, seguro que tienes algo que decir jejeje

Un saludo de corazón para tod@s.