En efecto, oí hablar de ese experimento, aquí están los detalles:

http://www.audioasylum.com/audio/vin...es/765335.html

Se hizo con el tocadiscos de 75.000 dólares de una asociación de audiófilos, y en efecto, grabando el vinilo en un CD-R normal, no notaban la diferencia.

Parece indicar que realmente la tecnología del CD no tiene ningún problema para reproducir lo que se le grabe. Las diferencias están más bien en cómo se ecualiza la música para vinilo. De hecho, en el primer artículo que puse, había un experto que decía que la "calidez" del vinilo que le gusta a la gente es en realidad una distorsión:
"La calidez que mucha gente asocia con los LP puede ser generalmente descrita como que el sonido de los bajos es menos preciso. La dificultad de trasladar de forma correcta las líneas de bajo a vinilo sin hacer que los surcos sean demasiado grandes significa que los ingenieros tienen que procesarlas mucho para hacer que funcionen, que cambia el tono de los bajos de un modo que, aparentemente, mucha gente encuentra estéticamente agradable".

Otra vez leí a un ingeniero de estudio decir que el CD reproducía de manera más exacta lo que él oía en el estudio, pero que había muchos discos que él prefería escucharlos en vinilo.

Quizás la cosa sea esa, el vinilo tiene un sonido más agradable, aunque no más fiel a la grabación original.