Pues eso, tras 2 años probando, he llegado a la conclusión de que la salida hdmi que implementan las tarjetas de gráficas de los PC (al menos las que yo tengo) son una BAZOFIA TOTAL . Estoy bastante decepcionado, más que nada, porque me monté un hptc con lo que se suponía que era una placa base de referencia ya que incorporaba una gráfica muy buena para hptc: la HD3200, pues nada, por VGA se ve de maravilla, pero por HDMI es decepcionante, he probado incluso con una HIS HD 4850. Tampoco es problema de mi Plasma Panasonic PZ81, porque me pasa con otros LCD y plasmas que he probado. Pues bien, a 24 Hz, es imposible ver nada: tirones, saltos de imagen, judder, tirones, fluidez cero. Y ojo, no es problema de codecs ni confguración, esto está todo controlado, y la prueba la tengo en que por VGA veo todo perfecto. Es que, incluso arrastrando las ventanas de windows por la pantalla dan tironazos como cuando no tienes instalados los controladores de vídeo.
La configuración "menos mala" es a 50 Hz, pero claro el judder sigue ahí reproduciendo contenido a 1080 24p.

La placa base es una Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H, tengo los drivers ATI catalyst actualizados, y he probado con varias versiones anteriores y nada.

¿A alguien más le pasa algo parecido? Es que tengo claro que la salida de vídeo que entregan estas gráficas por HDMI (no he probado todavía las HD5xxx) es pésima.

Bueno, pues perdón por el tochazo , pero he buscado en todos los foros y no encuentro a nadie que se queje de esto y he preferido contarlo con pelos y señales.
Saludos a todos.