Hola a todos.

En noviembre compré un televisor plasma de 42" de Sansung (42C450) en Worten. Hasta hace un par de semanas todo bien (excepto el dichoso zumbidito que escuchas por las noches cuando estás en silencio). Sin embargo de repente se oyó un chasquido y la imagen desapareció. Fui a Worten de mi localidad a reclamar que, al estar dentro de los 6 primeros meses de garantía y si la reparación era más cara que el coste del producto nuevo, según la Ley de garantías de 2003 (luego sustituida por otra ley orgánica en 2007), tenía derecho a elegir entre reparación o sustitución por una unidad nueva. La chica de atención al cliente me decía que ella no sabía que ley era esa y que nunca cambiaban productos pasados 15 días desde la fecha de compra. Como vi que allí no me hacían ni caso decidí llamar a atención al cliente de Worten, allí me dijeron que el servicio técnico valoraría si era más costoso reparar o dar una unidad nueva, parecía que había algo de esperanza.

Obviando detalles para no aburrir a nadie, ahora, en el servicio técnico de Samsung me dicen que están a la espera de cambiar el panel que se ha roto, y que ni hablar de cambios de producto, que todo es reparable. Le dije que el panel era mucho más caro que el producto nuevo (449 euros) y que tenía derecho a elegir un reemplazo, el tío me dijo que ni de coña.

Estas cosas me causan una gran impotencia, claramente se pasan la ley por el forro y les da igual. Y veremos si no aparece mi tele reparada con arañazos en el marco o con otros problemas que antes no tenía.

Es vergonzosa la actitud de WORTEN y SAMSUNG.

Por lo menos me desahogo contando el caso para que todos sepan como se las gastan estos pájaros.

Un saludo
Pablo