El joven detenido en Murcia por violar a bebés admite haber abusado de un centenar de niños


El otro presunto integrante de la red de violadores, de 23 años y vecino de Lleida, ha pasado esta mañana a disposición judicial en Barcelona


Dos policías trasladan esposado al joven detenido. Foto: EFE

+ información




ALGO MÁS QUE PEDERASTIA

Las dos caras de Edu

Cae una red que violaba bebés








agencias

Murcia / Barcelona. -- La prisión provincial de Murcia ha adoptado medidas especiales de seguridad para Alvaro I.G., el joven de 23 años que el pasado sábado ingresó en este centro como presunto cabecilla de una red de violadores de menores tras declarar que abusó de cerca de un centenar de niños.

Estas medidas de seguridad han sido adoptadas para evitar que el joven pueda ser agredido por otros internos, dado que este tipo de delitos suele generar un gran rechazo entre la población reclusa.

Alvaro I.G. será trasladado en los próximos días a un centro penitenciario de Madrid y quedará a disposición del juzgado de esta ciudad que se encarga del caso.

Por otra parte, fuentes policiales han indicado que no se han recibido denuncias por parte de las familias de las víctimas, aunque se ha detectado un gran malestar entre algunas de ellas al ver la fotografía del presunto autor, ya que lo han reconocido como cuidador de sus hijos.

En la puerta del local de informática que regentaba este inculpado ha aparecido una pintada con el texto pederastas muertos. Firmado: un niño.

Eduard Sánchez, a disposición judicial

Eduardo Sánchez, de 23 años y vecino de Lleida detenido en Barcelona como presunto integrante de una red de violadores de bebés, ha pasado a las ocho de la mañana a disposición judicial, según han informado fuentes policiales.

El detenido ha salido esta mañana de la sede de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya escondiendo la cara e inclinado hacia el suelo, sujetado por los policías que lo han introducido en un furgón.

El joven, que vestía camisa clara y tejanos, no ha pronunciado palabra en el breve trayecto entre jefatura y el vehículo policial, escondiendo en todo momento el rostro de las cámaras de televisión y fotógrafos presentes en el traslado.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han dicho que el detenido ha sido trasladado a un juzgado de detenidos de Barcelona, que debe decidir si se inhibe de este caso y lo traslada a Madrid.

Declaraciones a la policía

Eduardo Sánchez negó ayer ante la policía haber participado en las tres agresiones sexuales que se le imputan, pero reconoció que las presenció, según han informado fuentes próximas al caso.

El detenido, vecino de Lleida pero que últimamente residía en un piso del centro de Barcelona, fue arrestado el martes en la capital catalana acusado de un delito de agresión sexual.

La policía le acusa de haber agredido sexualmente, junto a Álvaro I.G., alias Nanysex a un bebé de poco más de un año cuya violación fue fotografiada y grabada en vídeo, por lo que disponen de pruebas para demostrar su participación en los abusos.

La policía también considera acreditado que el joven participó en otras agresiones sexuales a dos niños de 7 y 9 años junto a otro de los detenidos, José G.C., alias Aza, de 24 años.

La policía no descarta que Eduardo Sánchez pueda estar implicado en otras agresiones a menores, aunque por el momento parece descartada su participación en la distribución del material pornográfico por internet.

Como se puede violar a 100 niños y que no haya ni una sola denuncia?