Bienvenido al foro, Danielfh:
Se ha hablado largo y tendido de la cuestión que planteas en el foro y lo único que parece claro, es que las diferencias cuando existen son mínimas y da igual quién realice el trabajo de descodificación.
En mi opinión, no creo que haya excesivas diferencias entre el audio descodificado por el amplificador o el receptor/amplificador y aunque es evidente que tendrás más juego a la hora de configurar los audios cuando todo el proceso se realiza en la electrónica por tener un mayor número de parámetros configurables, pienso que el resultado final debe ser muy similar por no decir el mismo cuando todo el proceso se lleva a cabo en la fuente.
Te recomiendo que eches un vistazo a los hilos que te pongo a continuación, dónde hemos hablado de este tema y puedes obtener una panorámica más clara de todo el asunto:
Saludos, El Nota.![]()