Hola a todos, y muchas gracias por vuestras respuestas: me han sido muy útiles, así como los hilos recomendados por El Nota.
Para que os hagáis una idea, lo que me pasa es que prácticamente sólo veo y escucho música: algo de cine, aunque poco, y ni video juegos, ni ninguna otra cosa. Y por esa razón tengo muchas dudas respecto a cuánto me conviene pasar a un sistema 7.1 porque, no habiendo efectos especiales ni nada de eso... ¿se ganará reralmente por tener un 7.1 con respecto a un buen estéreo? He pensado en comprar un reproductor de Blu-Ray con salida estereofónica dedicada (i.e., con una salida analógica de audio estéreo, separada de otras salidas analógicas). Mi favorito, por la buena fama de sus circuitos de audio, es el Denon DVD-3800BD, aunque es demasiado caro. El Sony BDP-S550 ó los Pioneer BDP-LX08 ó LX71 también parecen indicados. A ese reproductor, le asociaría una electrónica que esté concentrada en la amplificación más que en la decodificación: la única que he encontrado es Cambridge Audio Azur 640R. Así, en caso de que al final el sonido multicanal me decepcione, siempre puedo mantenerme en estéreo y ya está.
La idea es conectar el blu-ray a un visualizador (el Samsung UE32B6000VW) vía HDMI para obtener imágenes en HD 1080p24. Esto es correcto, ¿no? Quiero decir: para obtener imágenes en alta definición 1080p a 24 f.p.s., sólo hace falta conectar el Blu-Ray al visualizador via HDMI ¿no es así? No hace falta que la señal del blu-ray pase por un receptor de A/V, ¿no?
Bueno, no me enrollo más: como digo, muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a ver si escribo algo en el hilo sobre el Linear PCM, que de eso sí que se...
Un cordial saludo a todos.
D