Pero la película esta como decís llena de gestos que lo dicen todo, es pura poesía gráfica, llena de romanticismo y erotismo, pero erotismo puro infantil, creo que a todos nos hace recordar el primer amor, bajo la mirada de un niño. Y Ely, de los mejores personajes del cine, que fuerza, que melancolía, que mirada…………….. Hace días que la vi y sigo dandole vueltas a mi cabeza.
Esta es una de esas películas, europeas, lenta, onírica, poética con pocos dialogos y muchos silencios,
Pero es una película que al menos en mi caso, se hacen algo pesada cuando la estas viendo y que parece que falta algo para que rompa el ritmo lento y empiezas a valorarla cuando has salido del cine y van pasando los días y te das cuenta que no haces más que darle vueltas a la película, sus actores (Magistrales) a darle explicaciones a ciertas escenas, el significaco de las miradas, lo que transmiten, el clima oscuro, triste y romántico en el que discurre la película.En fin una película dificil de catalogar, pero sin duda una joya del género, con una interpretaciones impecables sobre todo la de la vampira Ely. Solo con su mirada melancólica te seduce.
El tema de los vampiros esta tratado con una seriedad, un realismo y una crudeza como no recordaba desde los clásicos.
En fin de las que dejan huella y tardas en olvidar, es una película lenta, y que puede resultar falta de ritmo, pero que creo merece una oportunidad. Y unas dudas que me rondan:
¿Por que Lacke simpre va acompañado de un maletin?
¿Sufre agresiones por parte de su hermano mayor el acosador de Oskar?
¿Es la soledad la que empuja a Eli a hablar con Oskar?
¿O es porque lo ve con el cuchillo?
¿Cree quizás que detrás de esa tierna imagen se está cultivando un psicópata?
¿Quien acompaña a Eli por el mundo?
¿Por qué le exige que mate para ella?
¿Tal vez es un niño que se hizo mayor a su lado?
La bso, preciosa como la película.