¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Es posible que puedas llegar a ser un gran cinéfilo sin haber visto nunca en tu vida estas películas que cito, pero creo que son films que hay que ver aunque sólo sea para hablar con conocimiento de causa de la gran influencia que han tenido a posteriori en cientos de películas que se han filmado después...
Y aunque, más tarde o más temprano, las llegues a ver e incluso las pongas a caer de un burro, por lo menos podrás dar tu opinión sobre ellas (más o menos acertada), cosa que me parece de capital importancia para a los que nos gusta movernos por foros como éste.
Última edición por Marvin; 16/03/2010 a las 23:36
¡¡Marvin, tenemos 29 añitos!. Es normal que tengamos lagunas. .. (aunque te gano en cine clásico. ... Pero quizá por tener una madre cinéfila)
Pienso que todo ese cine del ayer es de visión obligada. No podemos entender el cine de hoy sin tener una perspectiva de los clásicos. Y ese es uno de los graves problemas del cine de hoy. Muchos directores y actores no tienen ni idea de quien es Wilder, Wyler, Ford, Hawks, Leisen, La cava, etc, etc. ..
Última edición por alvaroooo; 16/03/2010 a las 23:50
Eso no es una excusa válida para mí, alvaritoooo: fijate por ejemplo en Duke, que creo que es aún más joven que nosotros, y que se ha visto absolutamente todos los westerns de la historia del cine
Quien tiene pasión por algún tema, se saca tiempo de debajo de las piedras para disfrutar de él: lo que me lleva a cuestionarme o que yo no soy demasiado apasionado con mi afición al cine como podrían serlo otros, o que quizá no me se organizar bien el tiempo para disfrutar al 100% de ella viendo el máximo número de pelis posibles![]()
![]()
Última edición por Marvin; 17/03/2010 a las 00:08
Algo de razón llevas. Pero lo de Duke es una pasión enfermiza. ... Y lo suyo dentro de la normalidad (y bendita normalidad) no es muy usual.. .. Duke, domina un genero pero tiene lagunas en otros. Yo he visto muchas comedias clásicas (adoro la screwball comedy) y mucho cine negro o musicales que el no habrá visto todavia. .. Todos poco a poco vamos solventando esas lagunas ... A mí de peque no me gustaba mucho el western y ahora me encanta. .. ¿Le preguntamos cuantas pelis a visto de La Cava o Leisen?. ..
No me vale eso. ..
Lo que no me cabe duda, es que para un cinéfilo no ver todo este tipo de cine debería estar penado. ..
Edito: Ahh!! Gracias a Diodati y Bela, he empezado con el cine de terror. Un género desconocido para mí. Disfrutar de Nosferatu o El fantasma de la opera -de Chaney-, hoy día es maravilloso. ..
Además, es gratificante saber que cada día te espera un nuevo descubrimiento. Eso es impagable. ..
Última edición por alvaroooo; 17/03/2010 a las 00:34