-
Del hombre que nunca ha llegado a la luna y demas teorias conspirativas.
La revista estadounidense wired elige la hipotesis del que el hombre nunca ha llegado a la luna y otras teorias conspirativas, que en algunos casos la gente se las puede llegar a creer o no....
La revista estadounidense 'Wired' elige la hipótesis de que el hombre nunca llegó a la Luna como la sospecha más popular
Cita:
1. La lista incluye el supuesto asesinato de Lady Di y la muerte de Paul McCartney
MAURICIO BERNAL
BARCELONA
Está en la naturaleza de las teorías de la conspiración no ser más que meras teorías: si se pudiera demostrar que EEUU ha ocultado la existencia de vida extraterrestre, que el Gobierno de George Bush está detrás del 11-S, que la NASA nunca llegó a la Luna o que ETA colaboró en los atentados de Madrid, no solo pasarían a engrosar la categoría de hechos comprobados, sino que el mundo tendría otro aspecto, uno muy inquietante. Tal vez por eso se quedan en teorías, y tal vez por eso suelen florecer con cierta facilidad.
Sin ir más lejos, la semana pasada se tuvo noticia de dos: la primera la propuso el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que acusó a EEUU de encabezar una "conspiración internacional" dirigida a evitar la instauración de "un sistema profundamente democrático" en su país. La segunda, de la Unión de Consumidores de España, atribuyó a "una verdadera conspiración" --de los poderes económicos-- la subida del precio de los huevos, la leche, el pan, el pollo y las frutas.
Pollos y negros estériles
Así las cosas, publicar una lista de las 10 mejores teorías de la conspiración no tiene nada de anacrónico. Es lo que ha hecho la revista estadounidense Wired, que ha puesto en primer lugar la hipótesis según la cual el hombre nunca ha pisado la Luna: el artículo explica que un tercio de los estadounidenses consultados en 1970 creían que había algo "turbio" en el famoso "gran paso" de Neil Armstrong, aunque luego reconoce que, al cabo de casi cuatro décadas, el 94% han decidido dar por buena la versión oficial.
El listado de Wired incluye las siguientes sospechas, tan disparatadas para los escépticos como irrebatibles para quienes les dan crédito: Bush sabía lo que iba a suceder el 11-S; la Iglesia de la Cienciología controla Hollywood; los judíos controlan Hollywood y Wall Street; el sida fue creado por el hombre (en un laboratorio estadounidense, o ruso, o de la CIA); la princesa Diana fue asesinada; Paul McCartney murió en 1966 y fue reemplazado por un doble; una raza de lagartos domina el planeta; los masones dominan el planeta. La última es probablemente la más imaginativa: Kentucky Fried Chicken (KFC) es propiedad del Ku Klux Klan y sus pollos fritos condenan a los negros a la esterilidad.
La publicación de la lista en la edición digital de la revista ha desencadenado un alud de respuestas por parte de los lectores, cada uno proponiendo su propia teoría de la conspiración: la monarquía saudí es dueña de EEUU, los humanos descienden de los marcianos, el Vaticano tiene un auténtico archivo secreto (además, claro, del Archivo Secreto oficial). Sin embargo, la mayor parte de los internautas volvieron una y otra vez sobre el 11-S, la nueva y más socorrida teoría de la conspiración, más popular incluso que la que durante años ha puesto bajo sospecha la llegada a la Luna.
Una enciclopedia especial
Los indicios que apuntan en esta dirección no proceden solo de las reacciones al artículo de Wired, sino de las páginas de internet que se divierten --algunas se lo toman en serio-- recopilando esta clase de historias, y de los libros que se publican sobre el tema. La Enciclopedia de las teorías conspiratorias, de Thom Burnett (2005), dedica todo un capítulo a los atentados perpetrados --o "supuestamente perpetrados"-- por Al Qaeda; Burnett se hace eco, por ejemplo, de la hipótesis que sostiene que lo que se estrelló contra el Pentágono no fue un avión comercial sino un misil teledirigido; y explica en una página la masacre del 11-M en Madrid.
¿Qué pasaría si Wired fuera española y publicara una lista de las mejores conspiraciones? ¿Incluiría la de ETA y el 11-M? Por supuesto. Hay listas en la red --la de Wired no es la única, solo la más reciente, y tampoco es la más exhaustiva-- que ya sitúan la teoría de la derecha española por encima de caramelos locales de la conspiración como la supuesta ilegitimidad de la familia real y la también supuesta participación de la CIA en el asesinato de Carrero Blanco. El esfuerzo sostenido de quienes han defendido la conexión de etarras e islamistas ha conseguido auparla a la galería de las sospechas más populares.
http://www.elperiodico.com/EDICION/E...1/f030mh12.jpg
LA SOMBRA DE LA DUDA La llegada del hombre a la Luna. Los teóricos de la conspiración afirman que nunca sucedió.
http://www.elperiodico.com/default.a...seccio_PK=1021
En fin que tanto leyendas urbanas como conspiraciones estan a la orden del dia:lol Por cierto cual es vuestra leyenda urbana o teoria de la conspiración que mas preferis?
salu:hola
-
Re: Del hombre que nunca ha llegado a la luna y demas teorias conspirativas.
Siempre he pensado lo mismo (soy un conspiranoico..:cafe).Sin leerme tu post,solo por logica y de cajon,¿porque con la tecnologia existente en 1968,el hombre llegó a la Luna,y hoy,40 años despues!!!!!!!,con lo que ha caido,con la tremenda evolucion tecnologica,etc......apenas ha habido ¿2? misiones a la Luna,¿o si las ha habido y no nos lo cuentan?¿Por cierto,cuantas veces ha estado el hombre en la superficie lunar (fuera de nave)¿1,2,3,?
-
Re: Del hombre que nunca ha llegado a la luna y demas teorias conspirativas.
"...una raza de lagartos domina el planeta..."
:blink ¡La madre que me...! ¿¡En serio hay una teoría que dice esto!?, ...no tenía ni idea.
Me gustaría que entrara Teluc o cualquier otro forero que esté puesto en esta clase de temas y... :| bueno, que entre Teluc!, y nos explique los pormenores del asunto; supongo que será algo al estilo "V", pero no sé.
Es que incluso como teoría conspiranoica es un despropósito!
-
Re: Del hombre que nunca ha llegado a la luna y demas teorias conspirativas.
De hecho hay construcciones en la cara oculta de la luna, como todo el mundo sabe.
-
Re: Del hombre que nunca ha llegado a la luna y demas teorias conspirativas.
Hmm a mi me da por pensar que si que fueron a la Luna, no habia nada interesante y no volvieron. Aunque si pienso que las imagenes no son las reales
-
Re: Del hombre que nunca ha llegado a la luna y demas teorias conspirativas.
Sika, la razón por la que el hombre fue a la Luna fue meramente política (uy lo que he dicho! :sudor ). En plena guerra fria con la URSS habia que dar un golpe de efecto a los crecientes éxitos soviéticos en la carrera espacial: Spoutnik, perra Laika, Gagarin, ...
Aquel éxito devolvió la confianza al pueblo americano al demostrarse superiores en tecnología a llos rusos en caso de conflicto.
Una vez llegados a la Luna, la pregunta durante esos 40 años es ..."pa qué ir a la Luna?".
En la Luna no hay nada interesante, o al menos, nada que no podamos obtener a través de sondas, o el Hubble. Hay misiones mucho más interesantes en el resto del Sistema Solar o en la propia ISS.
Sobre lo de meter en el mismo saco teorias como ésta y otras (el 11-S, los masones, los judios en Hollywood, ...) me parece ...aventurado.
-
Re: Del hombre que nunca ha llegado a la luna y demas teorias conspirativas.
Cita:
Iniciado por
sikander77
Por cierto,cuantas veces ha estado el hombre en la superficie lunar (fuera de nave)¿1,2,3,?
Si no recuerdo mal, alunizaron las misiones:
Apolo 11
Apolo 12
Apolo 14
Apolo 15 (Esta fue en la primera en que se utilizó un vehículo lunar)
Apolo 16
Apolo 17
Apolo 13 no consiguió alunizar, tuvo un problema, según Huston ;)
-
Re: Del hombre que nunca ha llegado a la luna y demas teorias conspirativas.
Han habido 6 expediciones lunares.
-
Re: Del hombre que nunca ha llegado a la luna y demas teorias conspirativas.
Es que si hay que ir, se va! ...pero ir por ir es tontería.
-
Re: Del hombre que nunca ha llegado a la luna y demas teorias conspirativas.
loJaume,me has convencido......es de cajon :lol.¿Pero expediciones tripuladas y saliendo de la nave,cuantas? (en la Wiki esta MUY mal explicado,o yo soy MUY tonto)
-
Re: Del hombre que nunca ha llegado a la luna y demas teorias conspirativas.
Las que ha puesto EdoNork. Dos tripulantes de cada misión pisaron la Luna. Total: 12 personas.
-
Re: Del hombre que nunca ha llegado a la luna y demas teorias conspirativas.
Me dan igual vuestros datos.
Mi abuela decía que era mentira que el hombre llegara a la Luna.
Y yo debo creer a mi abuela.
-
Re: Del hombre que nunca ha llegado a la luna y demas teorias conspirativas.
Hace unos años recuerdo que uno de los que llegaron a la luna en la primera misión Apolo,creo recordar que Aldrin,se lió a mamporros con un periodista que se atrevió a insinuarle la posibilidad de que fue todo una patraña.
De todas maneras hay pruebas,como rocas y restos lunares que trajeron para analizar.
Y lo definitivo,que los grandes rivales de los americanos en la carrera espacial durante la guerra fría,los soviéticos,nunca lo negaron.
Y por otro lado algo que se ha dejado caer.Ahora no tendría sentido una vuelta a la luna,gastar millones de dólares para que un tipo se dé un paseíto lunar,ya no tendría la connotación de aquella época.Lo notorio hoy sería ir a Marte(Cosa que parece bastante lejana).
-
Re: Del hombre que nunca ha llegado a la luna y demas teorias conspirativas.
Estoy convencido que de las 10 primeras Teluc cree en TODAS!
-
Re: Del hombre que nunca ha llegado a la luna y demas teorias conspirativas.
Yo sí me creo que el hombre fue a la Luna, pero a costa de un colosal derroche de millones de dólares del presupuesto de EEUU promovido por fines políticos.
Y en ese artículo de la revista Wired, ¿no figura la mayor patraña?: Que dios existe, Jesucristo también, y todo lo que todo lo que se relata en la Biblia :cafe .
-
Re: Del hombre que nunca ha llegado a la luna y demas teorias conspirativas.
Cita:
Iniciado por
sikander77
Siempre he pensado lo mismo (soy un conspiranoico..:cafe).Sin leerme tu post,solo por logica y de cajon,¿porque con la tecnologia existente en 1968,el hombre llegó a la Luna,y hoy,40 años despues!!!!!!!,con lo que ha caido,con la tremenda evolucion tecnologica,etc......apenas ha habido ¿2? misiones a la Luna,¿o si las ha habido y no nos lo cuentan?¿Por cierto,cuantas veces ha estado el hombre en la superficie lunar (fuera de nave)¿1,2,3,?
Sin ánimo de ofender, pero esto del avance tecnológico ya lo he oido yo en boca de otras personas; parece como si los 60 fuesen la prehistoria, cuando en realidad es poco menos que anteayer: en los 60 ya había motores nucleares, satélites, ordenadores y demás mandangas, y por supuesto que se tenía la tecnología necesaria para enviar a un tío a la luna.
:ipon
-
Re: Del hombre que nunca ha llegado a la luna y demas teorias conspirativas.
-
Re: Del hombre que nunca ha llegado a la luna y demas teorias conspirativas.
Cita:
Iniciado por
T. Kurosawa
Sin ánimo de ofender, pero esto del avance tecnológico ya lo he oido yo en boca de otras personas; parece como si los 60 fuesen la prehistoria
No me ofendo,hombre.Tampoco he dicho que los 60 fuesen la prehistoria.Siempre he tenido esa impresion,que de los 60 al 2007 ha llovido bastante en cuestiones tecnologicas/cientificas.Puedo estar equivocado,y soy un analfacientifico,¿pero de verdad no ha habido un gran salto tecnologico los ultimos 40 años? (pregunto,no hago retorica :juas)
-
Re: Del hombre que nunca ha llegado a la luna y demas teorias conspirativas.
Cita:
Iniciado por
sikander77
No me ofendo,hombre.Tampoco he dicho que los 60 fuesen la prehistoria.Siempre he tenido esa impresion,que de los 60 al 2007 ha llovido bastante en cuestiones tecnologicas/cientificas.Puedo estar equivocado,y soy un analfacientifico,¿pero de verdad no ha habido un gran salto tecnologico los ultimos 40 años? (pregunto,no hago retorica :juas)
No te creas que tanto, aunque si que han sido muy llamativas y con gran calado social; en realidad el gran descubrimiento de nuestro tiempo aún está en ciernes, y será probablemente la genética y todo lo relacionado con ella.
Los ordenadores y el boom de las comunicaciones y las redes en realidad no son sino aplicaciones de tecnologías que ya existían en los 60 y en los 50, pero, por ejemplo, antes de eso ya había comunicaciones entre ambos lados del océano mediante telégrafo y fax (¡¡¡cuya invención data de hace siglo y medio!!!)
Además, no es tanto la tecnología de la que dispones, sino como la usas... un científico puede llegar a hacer con una calculadora más que un usuario de a pie con el mejor ordenador del mundo.
:ipon
-
Re: Del hombre que nunca ha llegado a la luna y demas teorias conspirativas.
Cita:
Iniciado por
yíyel
Es alli donde hacen la formula magica de los mcnuggets? :cuniao
-
Re: Del hombre que nunca ha llegado a la luna y demas teorias conspirativas.
Por supuesto que el hombre no piso la luna en aquella ocasión. Lo que vimos fue un trabajo que le encargó la CIA a Kubrick.
De hecho el alunizaje y posterior paseo se rodó en el mismo escenario de 2001.
Luego, en agradecimiento la NASA le presto una lente para filmar con poca luz que usaría en Barry Lindon.
:lol
-
Re: Del hombre que nunca ha llegado a la luna y demas teorias conspirativas.
Cita:
Iniciado por
sikander77
Siempre he tenido esa impresion,que de los 60 al 2007 ha llovido bastante en cuestiones tecnologicas/cientificas.Puedo estar equivocado,y soy un analfacientifico,¿pero de verdad no ha habido un gran salto tecnologico los ultimos 40 años? (pregunto,no hago retorica :juas)
Además, no tienes más que tirar de tu propia memoria y recordarás cosas curiosas; en los setenta vimos aparatos increíbles que hoy día no sólo no han sido superados, sino que debido a sus elevados costes ni siquiera siguen en funcionamiento.
Así a bote pronto me vienen a la cabeza el Concorde (único avión supersónico de pasajeros que ha existido) o aquellos impresionantes Overcrafts para transporte de personas y vehículos que hacían el paso del Canal de La Mancha como servicio regular de ferrys.
Y los propios transbordadores espaciales, que siguen en activo, tienen ya más años que la mayoría de foreros que postean por aquí.
Yo creo que el gran avance ha sido -casi exclusivamente- a nivel de la informática, pero no estoy muy seguro de que pudiéramos construir ahora (sistemas informáticos aparte) un cohete mucho más operativo que aquel Saturno V. Yo lo vi en Cabo Cañaveral (tienen uno expuesto) y te dejaba con la boca abierta por su tamaño.
-
Re: Del hombre que nunca ha llegado a la luna y demas teorias conspirativas.
Cita:
Iniciado por
Dr.Lao
Además, no tienes más que tirar de tu propia memoria y recordarás cosas curiosas; en los setenta vimos
Exacto,"visteis".Mi "memoria" es posterior a la tuya (a la de usted mejor) :lol.Yo no viví los 70 y los 80 como niño....es mi impresion de la gente mayor que yo con la que hablo,cuando dicen "como ha cambiado el mundo" (y hablo simplemente de gente nacida en los 50-60,ojo).Un saludo (y mis respetos) Lao :baby
-
Re: Del hombre que nunca ha llegado a la luna y demas teorias conspirativas.
yo debo ser de los ignorantes/desconfiados...
aunque el 99% de lo que apunte teluc me parezca delirante... en esto de la luna soy bastante escéptico.
puedo creer que llegaron a la luna.
no me explico como (con los medios de la época) pudieron traérlos de vuelta... pero me lo puedo llegar a creer.
soy escéptico sobre si llegaron a pisar la luna amstrong y CIA (la primera misión yo apostaría que no)
LO QUE NO ME CREO NI POR EL FORRO DE LOS COJONES (Y puedo estar equivocado, pero no me lo creo) es que las imágenes que vimos eran reales con el pequeño retardo de la señal, luna-tierra.
hace 40 años la tecnología era una putísima mierda comparada con lo de hoy. en pepinos nucleares y tal no me meto... pero informáticamente aquellos pencotrastos andaban a pedales... y lo demás parecido.
vamos, que no me lo creo todo.
deberes para mañana... ver CAPRICORNIO UNO (una peli que en su día me marcó... y que hace mogollón que no veo).
pregunta para nota: cuánto tardarán en hacer el remake?
saludos
-
Re: Del hombre que nunca ha llegado a la luna y demas teorias conspirativas.
Cita:
Iniciado por
kaxkamel
hace 40 años la tecnología era una putísima mierda comparada con lo de hoy.
¿Lo veis? No era solo cosa mia....:cafe