Es perfectamente lógica tu duda.
Sin embargo, me reafirmo en que un sistema de satélites será resultón para reproducir tiros y explosiones pero se quedará corto para escuchar música.
Porqué?
Sencillo
1) la música se escucha sentadito en el sofá mirando a los altavoces frontales, dejando que estos te hagan una recreación, lo más fiel posible, de la escena sonora que tendrías si estuvieras escuchando la pieza musical en directo. La música en multicanal no recrea esa escena sonora sino una situación utópica en que estás rodeado de instrumentos por todas partes, que a la mayoría de melómanos, no nos gusta en absoluto. Lo que nos gusta es que parezca que suena el central (que en realidad no suena) y que la escena sonora no venga de las cajas frontales, sino de un punto en el espacio centradito y situado en medio de ambas. Incluso que haya sonido que parezca que viene de más lejos y otro de más cerca en esa línea central imaginaria.
2) el tamaño de las cajas y transductores de los altavoces pequeños no es capaz de recrear fidedignamente un sonido "grande" como el de un piano. Sonar suena, claro que sí. Y a piano, pero a piano malo. No es realista. A poco que busques realismo, chungo los calamares con los satélites.
3) la experiencia indica que la mayoría de la gente que compra satélites, acaba haciendo un "upgrade". Conozco a uno que empezó como tú dudando de si estábamos todos chalaos y ahora se está haciendo una sala dedicada de cágate lorito.... que se identifique él si quiere...
4) esto es un vicio y el oído un cabroncete que cuando se acostumbra a algo, quiere más. Lo que hoy te encanta, te irá pareciendo poco dentro de X tiempo, hasta que llegues a una situación en que o no puedes subir más por pasta o por que no hay más mejoras de calidad más allá.

Peeero
Para esto hay que sentarse a escuchar música. Igual que te pones a ver una peli y no estás haciendo un Sudoku, te tiene que gustar sentarte a escuchar música como actividad. Sin hacer nada más. Es entonces cuando captas matices etc que quieres ver reflejados en casa y que cuando el equipo no da, empieza la fiebre del cambio....