Estimado Mephisto, cuánta razón tienes. Recuerdo perfectamente todo aquello de los tiempos de la "prehistoria" del HC (digamos pre-DVD). Yo también tengo algunos LD, pero ni quería decirlo porque algunos seguramente ni sepan qué es eso. Tuve un DVP-S725 (bien bonito) en la smanos pero me llevé el Pioneer porque era sencilo de "multizonear" (soldar un puente en la placa, con otro además podías grabar su salida VC) y en aquellos días te sobraban dedos de la mano para contar las pelis en zona 2. Pero tampoco tenía salida DTS... aunque durante un tiempo ni me preocupó eso ni el DD mucho, seguí usando mi procesador de Prologic (ESD2000, ese sí Sony, que conservo en uso, fantástico). A puntito estuve yo de "picar" con el Millenium, a puntito, después de pillar el Sony de DD y el puñetero "mpeg" (pero no DTS) que se montaba "en cascada" con el de prologic antes de las etapas, pero resistí. Luego han pasado otros aparatos.
Al final y echando la vista atrás, lo cierto es que como decía lo importante no es el "formato" sino cuánto se lo trabaja quien hace la banda sonora, y la calidad del procesador. Con "mero" estéreo o "prologic", el procesador Fosgate hacía maravillas (incluso con bandas mono) que no he experimentado, incluso ese Sony consigue efectos que ni multicanal discreto ni nada. Hay excepciones, hay pelis o conciertos que sí están trabajadas y, con la innegable ventaja técnica (que la mayoría NO aprovecha), impresionan.
Me pasé al DD porque, pese a que lo que vi y oí no me pareció que fuera para tanto (creo recordar que lo único que había para demos era "Batman y Robin" y "Stealth"), quise estar a la última. Bueno, tengo unos cuantos SACD y DVDA y... nada hace música que me emocione y me guste como mi plato, y luego que mis mejores CD en mi recién cambiado lector dedicado al formato digital "primitivo".
Volviendo al tema con el que inicié el hilo, lo que sé de fuentes fiables para mí del Denon es precisamente que tiene calidades "audióflias" buenas (condición número uno), y capacidad de procesado también muy buena (condición número dos, que también cumple el Yamaha Z9 ése comprobado en mis carnes, digo oidos). ¿Dolby Plus? ¿DTS-HD? Pues aparte que me suenan a oferta de supermercado, teniendo en cuenta que el 99% de los equipos instalados en nuestras/vuestras casas no aprovecha las posibilidades de un sencillo CD pues...
Saludos, y vaya dos , Mephisto, rememorando viejos tiempos... aunque yo no tengo nietos ;-) Pero es un placer.